:)

Negocios

Banorte se retira de la carrera por la compra de Citibanamex; quedan tres interesados, dice AMLO

Grupo Financiero Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.

Published

on

Son entre 8 y 10 mil mdp de impuestos quien compre Banamex: AMLO

Banorte anunció a sus inversionistas la decisión de no continuar con el proceso para la compra de Citibanamex

“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, dice un comunicado. 

Lee: Citibanamex rechaza la oferta de compra de Santander

Banorte se comprometió con los inversionistas a continuar con la transparencia en el flujo de información

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, dice el documento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia de prensa matutina que Carlos Hank González, presidente del Consejo de Banorte, lo buscó para hablar del tema.

EL mandatario reveló que aun quedan tres candidatos que buscan comprar a Citibanamex.

“Me buscó ayer el presidente del Consejo, Carlos Hank González, que quería hablar conmigo y quedamos que terminando la conferencia. Seguramente es para eso, me buscó ayer en la tarde noche, ya no pude comunicarme con él, pero seguro era para eso. Entonces quedan tres, pero me estoy acordando que no lo puedo decir“, dijo López Obrador.

Hace meses, Grupo Financiero Banorte convocó a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca.

El banco aseguraba que en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, dijo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de GFNorte.

Te recomendamos: Banorte convocará a ciudadanos y empresarios para recuperar el control de Banamex

Trends