Negocios
La visión del gobierno de AMLO es fomentar una agricultura sustentable: Víctor Villalobos Arámbula
México y Alemania amplían su cooperación tecnológica agroalimentaria basada en la sustentabilidad

La visión del gobierno de México y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es fomentar una agricultura responsable en el cuidado de los recursos naturales e impulsar la diversificación de mercados en productos hortofrutícolas, cárnicos y del mar de alta calidad en la Unión Europea, aseguró Víctor Villalobos Arámbula.
En reunión de trabajo, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, y el titular de la dependencia mexicana subrayaron la oportunidad de ampliar la cooperación tecnológica y el comercio agroalimentario, con una visión compartida en prácticas sustentables, en beneficio de ambas naciones.
Villalobos Arámbula destacó la importancia de fortalecer la cooperación con naciones como Alemania, que es referente por su nivel científico en el sector agropecuario y en el desarrollo de una agricultura circular, con el aprovechamiento de subproductos, manejo de prácticas sostenibles y avance en temas ambientales.
Lee: La gobernadora de Baja California cabildea inversiones con empresas de biotecnología de Alemania

Deben 200 mdp por finiquitos a maestros jubilados en Baja California

Presas del sistema Cutzamala siguen con niveles bajos; están a 62% de su capacidad

Un exgobernador del Banco de México será asesor en el Foro Económico Mundial

La ESA lanzará al espacio al primer astronauta con discapacidad

Germán Larrea está al corriente en el pago de sus impuestos; sigue en la compra de Banamex: AMLO
“Nos interesa compartir esa experiencia hacia una agricultura y ganadería más sustentables y su aplicación en zonas tropicales, que ayuden a la reducción de emisiones de gas metano y la captura de carbono, materia que requiere de investigación”, manifestó.
El funcionario mencionó que en Chiapas ya existe un programa piloto sobre temas sustentables, que se puso en operación en coordinación con especialistas alemanes.
Además, resaltó la apertura comercial con la Unión Europea, con una negociación equilibrada, un mercado competitivo y reglas claras en una estrategia de índole regional, para crecer y tener alternativas en la incursión de productos como vinos, quesos, café, chocolate, tequila, frutas y hortalizas.

Destacó que pese a los tiempos complicados, México avanza hacia su meta de autosuficiencia alimentaria, con el dinamismo en la producción agropecuaria y pesquera, sin desabasto o compras de pánico y el fortalecimiento de programas para incentivar la siembra de granos básicos y la producción de leche, por ejemplo.
A su vez, Wolfgang Dold dijo que debido a que coinciden con las grandes preocupaciones en esta etapa global de crisis alimentaria y acentuación de la sequía, es clave el uso de la tecnología para mejorar los sistemas de producción en el sector agropecuario y compartir experiencias con México.
Consideró que la ubicación geográfica de Alemania es esencial en este cometido de facilitar el comercio agroalimentario entre los dos países, por lo que se trabaja en este proceso de cooperación bilateral.
En estos momentos, apuntó, en que se ha agravado la situación alimentaria en el mundo, la cooperación internacional cobra mayor relevancia.
Lee: La Formación Dual de Alemania detonará la inversión en Guanajuato: Coparmex
A nombre del ministro federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, el diplomático invitó entregó Villalobos Arámbula a la 15 edición del Foro Global para la Alimentación y Agricultura (GFFA) y a la Conferencia de Ministros, a realizarse del 18 al 21 de enero de 2023, en Berlín.

A dos meses de ocupar el cargo de embajador, Wolfgang Dold agregó que están preparados para sumar acciones dirigidas a palear la crisis de seguridad alimentaria mundial, con el uso de los avances científicos y preparados para colaborar en áreas productivas en el ramo agrícola, pecuario y forestal.

- Seguridadhace 23 horas
La Iglesia mexicana le hace ver a las autoridades el descontrol sobre la violencia en el país
- Negocioshace 11 horas
México es invitado de honor a la Expo Hortícola Doha 2023
- Negocioshace 9 horas
El agua tratada aumenta la producción de cebada maltera para hacer cerveza en Chihuahua
- Políticahace 15 horas
Una decena de senadoras de siete partidos propone la alternancia entre hombres y mujeres en gubernaturas
- Seguridadhace 12 horas
Violencia de grupos criminales en Chiapas provoca escasez de alimentos
- Sonorahace 12 horas
Alfonso Durazo quiere que los fabricantes de semiconductores de Taiwán inviertan en Sonora
- Políticahace 10 horas
Hay una actitud de venganza del Poder Judicial por denunciar su corrupción: AMLO
- Guanajuatohace 16 horas
Llega otra oleada de migrantes a Irapuato