:)

Guanajuato

La Formación Dual de Alemania detonará la inversión en Guanajuato: Coparmex

Desde hace una década se había buscado implementar el modelo Formación Dual en Guanajuato

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Alemania se sumó al sistema de Formación Dual que tiene establecido la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, modelo que tiene el objetivo de hacer a Guanajuato más atractivo en inversión extranjera, al proyectar la preparación de jóvenes estudiantes en la localidad y su desempeño en la vida económica.

“Hace 10 años empezamos en Coparmex León a ver este tema de Formación Dual con gente de Alemania, específicamente con la fundación AFOS, que están detrás de todo esto, porque creen en México, creen en la gente, creen en Guanajuato”, dijo.

Explicó que el presidente del organismo en turno hace 10 años viajó a Alemania y firmó un convenio con la Fundación AFOS especialista en Modelo Dual, para tener el intercambio del modelo de profesionalización, de capacitación, en el que lo único que se busca es que cuando los jóvenes estén estudiando, puedan desarrollarse en las empresas de manera profesional, mientras cursan sus carreras universitarias.

Lee: Llevaremos educación, salud y bienestar al pueblo seri: Alfonso Durazo

Les ayuda a que se integren más rápido a la vida laboral ya preparados, ya capacitados y que no empiecen de cero, esto les conviene a los estudiantes porque se preparan se capacitan, agilizan su ingreso a las empresas y por otro lado les garantiza que desde el primer día que llegue a esta empresa ya de manera formal en el sentido de tiempo completo, ya tiene un acceso a un sueldo como si ya supiera”, explicó.

AFOS tiene el objetivo global de generar proyectos de cooperación entre Alemania y México, implementando un sistema de educación profesional dual de excelencia en este caso en Guanajuato, para que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas y aumentar la empleabilidad de los jóvenes.

Destacó que el nuevo Consejo de Formación Dual en Guanajuato, el cual preside desde la Coparmex León, tiene todos los elementos necesarios para cumplir con los objetivos globales del proyecto, ya que está conformado por los empresarios que tienen la demanda laboral, también por los estudiantes quienes con los que cubren la oferta y el gobierno quienes establecen las políticas públicas para el impulso de la economía.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad