:)

Negocios

El Poder Judicial no detendrá la compra y venta de Banamex: AMLO 

De acuerdo con AMLO, el proceso de compraventa de Banamex está avanzando normal y consideró que es muy bueno para el país.

Published

on

El Poder Judicial no va a detener la compraventa de Banamex: AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Poder Judicial no va poder evitar la compraventa de Banamex, luego de que el juez en materia civil en la Ciudad de México, Felipe Guerrero Pérez, suspendió el proceso. 

“Yo tengo información que si existe este amparo, pero todos los ahora sí especialistas en derecho, sostienen lo mismo que estas planteando, que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial detener el proceso de compraventa de Banamex”, dijo López Obrador.

Lee: Citibanamex rechaza la oferta de compra de Santander

De acuerdo con el mandatario, el proceso de compraventa está avanzando normal y consideró que es muy bueno para el país porque ya aceptaron los que están vendiendo, en este caso Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. “Fue una de las sugerencias nuestras que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”.

El titular del Ejecutivo expuso en la más reciente Convención Nacional Bancaria cuatro recomendaciones para la compraventa de Banamex

  1. Que el banco sea adquirido por mexicanos. 
  2. Que los compradores tengan la suficiente solvencia económica para proteger a sus clientes. 
  3. Que los compradores estén al día en el pago de sus contribuciones y desde luego que estén dispuestos a pagar tanto ellos como quien vende lo que corresponde de impuesto por esta venta de Banamex. 

“Que no suceda lo de antes, que cuando se vendió Banamex, aunque legalmente había forma de buscar no pagar los impuestos si se hacía una operación en bolsa, cómo sucedió, eso aunque es legal es inmoral. No es posible vender un banco en 12 mil 500 mdd y no pagar un centavo de impuestos. Esto se hizo durante el gobierno de Fox, siendo el secretario de Hacienda, Gil Díaz”. 

  1. El patrimonio cultural de Banamex se quede en México. Es de la nación, es de los mexicanos. 

“Ahora que hablé con la presidenta del Consejo de Citigroup también le sugerí que ojalá en la venta se garantizará el no despido de trabajadores. Pero eso como una cuestión adicional”, comentó el presidente. 

El fundador de Morena señaló que la venta es un buen plan para la compraventa y enfatizó que su gobierno va a facilitar el proceso porque es algo que ayuda al país.

“Para empezar, nada más tengamos en cuenta que si se trata de bancos privados extranjeros, las utilidades no se quedan en México, no se reinvierte en el país”, puntualizó. 

Te recomendamos: Ahora que se venda Banamex, debemos cuidar que no haya despidos: AMLO

Trends