:)

Política

Ahora que se venda Banamex, debemos cuidar que no haya despidos: AMLO

Suele pasar que cuando se dan estas negociaciones, como la venta de Banamex, buscan ahorrar así, despidiendo trabajadores.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la venta de Citibanamex y comentó que su gobierno estará atento a que no se haga un despido masivo de trabajadores

“Una de las cosas que debemos cuidar por ejemplo es que ahora que se venda Banamex no se despida a los trabajadores de manera masiva”, dijo López Obrador. 

Lee: La Consar descarta que la venta de Citibanamex derive en monopolio en Afores

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que su administración pondrá algunas condiciones para la venta de Citibanamex

  • Primera: Es que el dinero de la compra sea capital mexicano. 
  • Segunda: Que los que participen como accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos. 
  • Tercera: Que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México. 
  • Cuarta: Que no se despida a los trabajadores. 

El presidente aseguró que los trabajadores de Citibanamex son mujeres y hombres con experiencia. 

“Además que son personas mujeres y hombres con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad. Pero suele pasar que cuando se dan estas negociaciones, buscan ahorrar así, despidiendo trabajadores”, enfatizó.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, reconoció hace meses que la venta de Citibanamex fue una decisión difícil anunciar, pues, dijo, es un negocio emblemático para el país y el principal innovador y semillero de los mejores banqueros, así como un actor clave y jugador relevante en todos los segmentos del sector.

Fue una decisión muy difícil que involucró sentimientos encontrados, porque el Banco Nacional de México es una institución que trasciende por mucho su función como intermediario financiero, es el banco emblemático del país”, señaló Jane Fraser.

Te recomendamos: Afore Coppel está interesado en el negocio de las pensiones de Citibanamex

Publicidad

Trends

Publicidad