:)

Negocios

La Consar descarta que la venta de Citibanamex derive en monopolio en Afores

Se vigilará el proceso en el que va incluido la Afore Citibanamex y se asegurará que las cuentas de los trabajadores no se vean afectadas, afirma

Published

on

Citibanamex rechaza oferta de compra de Santander
Foto: Cuartoscuro

Para la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la venta de Citibanamex no provocará un monopolio en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En el marco de la Cumbre 2022 de Capital Privado, organizada por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el presidente del organismo, Iván Pliego Moreno, aseguró que también vigilarán de cerca el proceso de venta del banco, pues va incluida la Afore Citibanamex, y que buscarán que los trabajadores no tengan afectaciones en sus cuentas.

“Muchos han levantado la mano y tendríamos que revisar cuáles son las implicaciones normativas. Hoy podría decir que no hay muchas opciones, pero los jugadores están allá afuera, pueden ser dentro del sector o fuera del sector”, expresó.

El 11 de enero pasado, Citigroup anunció que vendería su negocio de banca minorista en México como parte de una estrategia financiera a nivel global.

Dicho proceso incluye la venta del acervo cultural del banco, así como sucursales y el negocio de la Afore Citibanamex.

Lee: Vender Citibanamex fue una decisión muy difícil: Jane Fraser

La venta de Banamex podría tardar hasta dos años, derivado de los procesos de consulta y oferta que pueda recibir el banco, de acuerdo con Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex.

“Es un proceso natural y habrá que esperar los términos de Citigroup, apenas va a empezar y vamos a cuidar, todas las autoridades harán el trabajo que nos toca en su debido tiempo”, subrayó Pliego Moreno.

Según la Consar, al cierre de febrero la Afore Citibanamex administró poco más de 9.56 millones de cuentas, colocándose como la segunda administradora más grande del país después de Afore Coppel.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Trends