:)

Negocios

Afore Coppel está interesado en el negocio de las pensiones de Citibanamex

Por supuesto que le echaríamos un ojito en la afore de Citibanamex, dice Juan Manuel Valle, director general de Afore Coopel

Published

on

Para continuar con la expansión del negocio y ofrecer mejores oportunidades a los clientes, Afore Coppel estaría interesado en “echarle un ojito” a Afore Citibanamex.

“Por supuesto que le echaríamos un ojito, no hay ninguna duda de que la posibilidad de crecer es atractiva”, afirmó Juan Manuel Valle, director general de Afore Coopel.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que para tomar una decisión sobre adquirir o no el negocio de Citibanamex primero tendrán que analizar el tipo de portafolio de la afore.

Lee: El Congreso de Tamaulipas da carpetazo al matrimonio igualitario

Posteriormente, otros de los factores a tomar en cuenta serán las edades promedio de los clientes de Afore Citibanamex, así como la distribución geográfica de ellos y las sucursales que actualmente tiene la administradora.

“Nosotros no vamos a poner sucursales fuera de donde está el grupo, pues todas nuestras sucursales están dentro de las tiendas de Coppel”, puntualizó Valle.

En enero de este año, Citigroup puso a la venta Banamex como parte de una estrategia financiera a nivel global. La venta de este negocio incluye a la Afore Citibanamex, así como el acervo cultural del banco, sucursales, entre otros activos.

Al cierre de abril, Afore Citibanamex fue la tercera administradora con el mayor número de recursos de trabajadores, con poco más de 777 mil 427 millones de pesos, según información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Citibanamex cuenta con más de 9.5 millones de cuentas administradas, ubicándose también en la tercera posición del mercado.

Afore Coppel es la administradora con la mayor cifra de cuentas con más de 14.2 millones de trabajadores y que equivalen a una cuarta parte de todo el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) del país.

Miguel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad