:)

Negocios

El Día de Muertos reactiva la actividad turística y económica de Mazatlán

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Gracias a este fin de semana largo, con motivo de la celebración de Día de Muertos, este puerto registró una reactivación económica importante, con la llegada de turistas nacionales y cruceristas.

De acuerdo con Roberto Lem González, presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, los festejos de Halloween y Día de Muertos dejarán una derrama económica por 235 millones de pesos.

Destacó que Mazatlán sigue en la preferencia de los turistas y prueba de ello es el flujo de visitantes que se tiene cada fin de semana que generan una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento.

Lee: En Mazatlán, Halloween y Día de Muertos incrementarán 70% las ventas

“Hemos tenido un fin de semana muy concurrido en el tema de que habido una gran aceptación, hemos tenido en hoteles, cruceros y una variedad de actividades el fin de semana por motivo de Halloween y estamos en espera de estos siguientes días por el Día de Muertos”, dijo.

Lem González señaló que Mazatlán se sigue posicionando como uno de los destinos de playa más concurridos en el país y para el miércoles se tendrán los resultados finales de estas celebraciones.

Recordó que las expectativas para estos días en derrama económica son de 235 millones de pesos y los giros más beneficiados son las florerías, papelerías, y todo lo relacionado con los servicios, restaurantes, bares, paseos y las actividades acuáticas.

Apuntó que la llegada de cruceros turísticos el fin de semana vino a sumarse a esta bonanza, sobre todo por la demanda de servicios y derrama económica que se genera en la ciudad con la llegada de los visitantes internacionales.

“Los pasajeros y tripulantes que llegan a puerto a bordo de cruceros dejan una importante derrama, ya que consumen alimentos, pasean, compran artesanías, souvenirs, entre otros”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad