:)

Política

Invertimos mil 600 mdd al año para que los campesinos puedan sembrar aguacate: AMLO

Lo único que estamos cuidando es que no se siembre tanto aguacate en las zonas de los bosques.

Published

on

Invertimos mil 600 mdd al año para que los campesinos pueden sembrar aguacate: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que cada año se invierten mil 600 millones de dólares para que los campesinos puedan sembrar árboles frutales como el aguacate y árboles maderables. 

“Estamos invirtiendo mil 600 mdd al año y es para que los campesinos puedan sembrar su tierras con árboles frutales como el aguacate y árboles maderables como los pinos, como en el trópico el cedro, la cabo y otros árboles”, dijo López Obrador. 

Lee: Invierten más de 91 mdp en la plantación de aguacate jalisciense para exportarlo a Estados Unidos

El mandatario destacó que se está diversificando al apoyó a los campesinos a través del programa Sembrando Vida

“Pero ya estamos trabajando en eso diversificando, hay un programa que se llama Sembrando Vida, que es el programa de reforestación más importante del mundo”, señaló. 

El fundador de Morena recalcó que se está impulsando una actividad productiva en Michoacán donde se requieren ingresos para que la gente, sobre todo los jóvenes, tengan trabajo y no tengan que tomar el camino de la delincuencia

Lo único que estamos cuidando es que no se siembre tanto aguacate en las zonas de los bosques, sobre todo la zona de las mariposas monarca. Ese es otro tema”, puntualizó. 

El titular del Ejecutivo reiteró que en todo momento se busca proteger a la mariposa monarca mientras se siembra aguacate

“Por eso también se está diversificando, acaba de autorizarse la mayor exportación de aguacate de Jalisco y esto va ayudar a que no haya tala de bosques para la siembra de aguacate que afecte a la mariposa monarca”, enfatizó López Obrador. 

Te recomendamos: El precio alto del aguacate sólo beneficia al gran vendedor, los productores siempre pierden

Publicidad

Trends

Publicidad