:)

Política

Sí continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo, asegura AMLO

De acuerdo con el mandatario, antes el gobierno estaba orientado por entero, por completo al saqueo, a la corrupción.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confesó que en su administración continúa habiendo corrupción, pero que no es lo mismo que ocurría en sexenios anteriores. 

“Yo soy un convencido de que el principal problema de México era la corrupción y sí, continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. 

Lee: Las Fiscalías Anticorrupción son ineficaces en México: IMCO

De acuerdo con el mandatario, antes el gobierno estaba orientado por entero, por completo al saqueo, a la corrupción. “Decía Tolstoi que un Estado que no procura el bienestar del pueblo, no es más que una banda de malhechores y así estábamos”, comentó. 

El titular del Ejecutivo aseguró que siguen habiendo injusticias, pero ahora la corrupción es un delito grave y que antes no lo era

El presidente insistió que ahora ya no se condonan impuestos e incluso señaló que antes se condonaron impuestos hasta por 300 mil millones de pesos al año

“Los de arriba no pagaban impuestos, me canso de decirlo, porque además puedo probarlo. Las grandes empresas, los bancos, no pagaban impuestos y si pagaban se los devolvían”, puntualizó. 

El fundador de Morena comentó que todo eso ya no existe, que ya no hay contratos jugosos que se entregaban a empresas constructoras o a proveedores, eso se terminó. 

“Aunque no estamos satisfechos, porque era algo que estaba muy arraigado, como toda la corrupción, ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal. Se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina, ahora se están robando cinco mil. No estoy a gusto con eso, pero de 80 mil a cinco mil”, recordó. 

López Obrador insistió en que se ha avanzado mucho contra la corrupción y mencionó que se han ahorrado 231 mil millones de pesos con la disminución del huachicoleo

“Nos ayudó el pueblo, porque hubo bloqueos, nos destruyeron ductos. Tuvimos que recurrir a la compra de más de 600 pipas, auto tanques para transportar gasolina, porque no lo podíamos hacer por los ductos”, enfatizó.

Te recomendamos: El combate a la corrupción es una labor permanente en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Trends