:)

Política

BlackRock considera que México es uno de los países que mejor manejó la crisis: AMLO

Tenemos estabilidad económica, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

BlackRock considera que México es uno de los países que mejor manejó la crisis: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió que el CEO de BlackRock, Larry Fink, dijo que México fue uno de los países que mejor manejó la crisis originada por la pandemia

El titular del Ejecutivo también aprovechó para reiterar que México cuenta con estabilidad económica

Lee: México tiene una amplia diversidad granos, verduras y carnes, a pesar de la crisis alimentaria mundial

“Tenemos estabilidad económica. Les voy a presumir. Ayer hable con el secretario de Hacienda, que está en Washington, y me dijo que vio a Larry Fink, que es el de un fondo de inversiones, BlackRock y que le comentó que México era de los países que mejor había manejado la crisis originada por la pandemia porque no nos endeudamos”, dijo López Obrador. 

En ese sentido, el fundador de Morena destacó que prácticamente México tiene el mismo Producto Interno Bruto (PIB) de España y la misma generación de riqueza. “Incluso ya estamos superando a España en generación de riqueza: deben de ser 20, 21 billones de pesos (bdp) del PIB”. 

“Lo interesante es que nosotros, de esos 20 o 21 bdp sólo tenemos deuda de 10 o 12 billones, 50 por ciento del PIB. Y en el caso de España, de esos 20 o 21 billones, su deuda es como de 25 billones, el doble”, puntualizó López Obrador. 

El presidente enfatizó que su movimiento, incluso desde que era oposición, sostuvo que no funcionaba el modelo económico neoliberal y que no era un asunto solo político o ideológico, sino de juicio práctico. 

“Que no eran buenos los resultados y que había que cambiar. Y lo hemos hecho y ha funcionado”, recalcó Obrador.

Te recomendamos: AMLO designa a Raquel Buenrostro titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier

Trends