:)

Política

Estamos destinando 12 mil mdp en mantenimiento de las carreteras libres: AMLO

Hay un plan importante en la construcción de caminos de mano de obra en las regiones más pobres del país.

Published

on

Estamos destinando 12 mil mdp en mantenimiento de carreteras libres: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se destinan alrededor de 12 mil millones de pesos (mdp) para darle mantenimiento a las carreteras libres del país

“Estamos destinando alrededor de 12 mil mdp de mantenimiento de carreteras libres, desde que llegamos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: Puebla ocupa el primer lugar con el mayor número de asaltos en carreteras

De acuerdo con el mandatario además se destinan alrededor de 10 mil mdp de mantenimiento de autopistas. Por ejemplo la autopista México-Querétaro tiene un contrato para pagar a una empresa mantenimiento anual. “Ya esos contratos los encontramos suscritos, firmados y hemos cumplido. Hemos revisado algunos y los contratistas, las empresas han aceptado algún ajuste”. 

El titular del Ejecutivo destacó que de los 10 mil mdp para mantenimiento hubo una reducción del 10 por ciento que significaron mil mdp para caminos rurales en una de las regiones más pobres de México, la montaña de Guerrero. 

“Hicimos un ahorro y eso nos permite que se están construyendo esos caminos en las zonas más pobres del país. Sí hay un plan importante en la construcción de caminos de mano de obra en las regiones más pobres del país”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, su gobierno hizo un compromiso para que todos los municipios de Oaxaca tengan su camino rural

“Hicimos el compromiso de que al término de nuestro gobierno no va a quedar un municipio de los 570 municipios de Oaxaca sin camino pavimentado a su cabecera municipal y estamos trabajando en eso y se está avanzando”, puntualizó. 

“Son caminos artesanales hechos por la misma gente, por las manos de las mujeres, de los hombres de los pueblos de Oaxaca”, recalcó. 

López Obrador recordó que “ en los últimos tiempos los gobiernos concesionaron muchas carreteras, autopistas concesionadas y quedaron las libres, pero se les tiene que estar dando mantenimiento, porque no todos tienen para pagar peaje”.

Te recomendamos: Mostrar el número de accidentes de los vehículos pesados en carreteras ayudará a las estrategias que salvaguardan vidas: INAI

Publicidad

Trends

Publicidad