:)

Negocios

PIB de México crece 1% en segundo trimestre de 2022; AMLO presume resultados

AMLO comentó al presumir el PIB del segundo trimestre que México, a comparación de otros países, está creciendo económicamente.

Published

on

PIB de México crece 1% en segundo trimestre de 2022: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento de 1 por ciento en el segundo trimestre del año

“En el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales”, dice un comunicado.

Lee: Somos de los menos afectados por la crisis, no hemos tenido devaluación: AMLO

De acuerdo con cifras del INEGI, a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 por ciento y el de las secundarias y primarias creció 0.9  por ciento en el segundo trimestre de 2022.

El Instituto destacó que en el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 1.9 por ciento a tasa anual.

“La cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la Covid-19”, señaló el INEGI. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año durante su breve conferencia matutina en Palacio Nacional. 

“Hoy dieron a conocer los datos, el INEGI, eso sí lo voy a decir antes de irme, para presumir. Hubo crecimiento económico, por segundo trimestre. Tenemos ya 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo comentó que México, a comparación de otros países, está creciendo económicamente. 

Mientras en otros países se está informando se está creciendo económicamente, en México hoy el INEGI da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año, crecimiento del 2 por ciento”, señaló.

“Vamos a recuperarnos. Vamos avanzando y esta es una buena noticia, muy buena noticia”, enfatizó.

Te recomendamos: México se ve sólido macroeconómicamente, pero con bajo crecimiento: Citi

Publicidad

Trends

Publicidad