:)

Política

AMLO designa a Raquel Buenrostro titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier

Raquel Buenrostro es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía, dijo AMLO.

Published

on

AMLO designa a Raquel Buenrostro titular de la Secretaría de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Raquel Buenrostro Sánchez como la nueva titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier. 

Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, secretaría de Economía. Quien ahora se desempeña como directora del SAT y ha tenido muy buen trabajo, porque no disminuyó la recaudación”, anunció López Obrador. 

Lee: Grupo Mexicano de Desarrollo deberá pagar 926 millones de pesos al SAT: TFJA

En palabras del mandatario, Buenrostro es una servidora pública ejemplar. “Lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”. 

El titular del Ejecutivo habló un poco sobre la trayectoria académica de Raquel Buenrostro al dar a conocer la designación

“Ella va a estar como secretaría de Economía, es Maestra en Economía, tiene Licenciatura en Matemáticas en la UNAM y Maestría en Economía del Colegio de México. Ya se conoce porque ha estado aquí con nosotros”, señaló. 

El fundador de Morena dijo que en breve se dará a conocer quién sustituirá a Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Ayer, López Obrador (AMLO) anunció la separación de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía y agradeció su contribución al país. 

“Recibí un escrito de Tatiana, en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país”, dijo López Obrador. 

El mandatario comentó que respeta su decisión y que le insistió a Tatiana Clouthier para que se quedara. “Es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”. 

El titular del Ejecutivo agradeció el trabajo de Clouthier y señaló que seguirá impulsando el desarrollo político-democrático de México

Te recomendamos: El SAT instalará módulos de atención en las sedes de la Concanaco-Servytur

Trends