:)

Política

El gobierno de Jalisco debe regresar 140 mdp etiquetados para gasto, reclaman rectores de la UdeG

El Gobierno de Jalisco le quitó 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara para construir obras ligadas al medio ambiente

Published

on

Los 100 rectores del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) exigen al Gobierno de Jalisco regrese los 140 millones de pesos, que le quitó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para terminar la construcción de obras ligadas al medio ambiente.

El encuentro de rectores se dio en la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), que fue realizada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) en Zapopan, Jalisco.

Los responsables de las universidades públicas en México reconocieron la importancia del Museo de Ciencias Ambientales, así como realizaron un recorrido por el museo.

Lee: Brown-Forman Corporation sale de compras y adquiere a la marca de ron Diplo

María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique del Val Blanco y Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pidieron al gobierno de Jalisco la devulución del presupuesto a la UdeG.

Se votó al término de la sesión y entonces se dio la aprobación por unanimidad por parte de los 100 rectores y rectoras de instituciones de educación superior públicas de todo el país.

Uno de los temas abordados en la sesión fue el papel de las universidades en mitigar, sensibilizar y prevenir en materia del calentamiento global, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Este apoyo y espaldarazo es muy importante viniendo de rectoras y rectores de todo el país, y como propuesta surgida de ellos mismos”, afirmó el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien reiteró que esta muestra de solidaridad no hace sino confirmar la importancia del museo, que tarde que temprano se culminará, tiene para el beneficio de los jaliscienses y todos los mexicanos.

Víctor Chávez | El Occidental

Trends