:)

Negocios

Brown-Forman Corporation sale de compras y adquiere a la marca de ron Diplomático

Ron Diplomático está listo para acelerar su crecimiento con Brown-Forman.

Published

on

Brown-Forman Corporation sale de compras y adquiere a la marca de ron Diplomático

Brown-Forman Corporation anunció la comprar de la marca de ron Diplomático y los activos relacionados de Destillers United Group S.L. Una vez completada la transacción, Brown-Forman agregará la familia de marcas de ron Diplomático a su cartera y adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá.

La familia de marcas de ron Diplomático es el ron súper y ultra premium No. 1 y el ron súper-premium+ No. 2 en todo el mundo, según IWSR, referencia mundial para datos e información sobre bebidas alcohólicas. El ron súper-premium+ ha crecido a una tasa anual del 17 por ciento en los últimos cinco años, con el ron representando aproximadamente el 8 por ciento de las bebidas espirituosas mundiales.

Lee: Coca-Cola subirá el precio de sus refrescos y otras bebidas por el aumento del costo de las materias primas

“El ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión, colocando a Brown-Forman como líder en el mercado en la categoría de ron súper-premiumde rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, fuerte posicionamiento de marca y un sabor delicioso“, dijo Lawson Whiting, presidente y CEO de Brown-Forman Corporation. “Como parte de esta adquisición, daremos la bienvenida a más de 100 nuevos empleados en Brown-Forman”.

“En Brown-Forman nos sentimos felices y entusiasmados por continuar ampliando nuestro portafolio con las mejores bebidas espirituosas y seguir entrando a los hogares de todos nuestros consumidores dejando huella y recuerdos memorables con cada uno de nuestros productos”, dijo Francisco Baeza, VP, director general de Brown-Forman México.

Destillers United Group S.L. continuará produciendo y añejando el único, cuidadosamente elaborado y complejo ron Diplomático en su destilería original al pie de la cordillera de los Andes.

“Estamos orgullosos en haber sido pioneros y piedra angular en el desarrollo de la categoría de ron súper-premium+ en todo el mundo. Ron Diplomático está listo para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las compañías de bebidas espirituosas y vinos más conocidas del mundo”, declaró Destillers United Group S.L., actual propietaria de la marca ron Diplomático.

“Compartimos una cultura familiar y nos emociona saber que la marca continuará construyendo sobre nuestro legado. Esperamos con interés trabajar juntos para llevar el ron Diplomático a los consumidores de todo el mundo”, destacó.

El ron Diplomático se vende en más de 100 países. Los principales mercados incluyen Francia, Alemania y Estados Unidos.

Ron Diplomático consta de tres gamas de rones complejos. La gama tradicional incluye Planas, Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia. La gama Prestige incluye Single Vintage y Diplomático Ambassador, ambos con 12 años de añejamiento y terminados en barricas de jerez español. La Colección Distillery incluye una gama de tres embotellados de producción limitada que muestra los métodos de destilación únicos de la destilería.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre dentro de los 90 días.

Te recomendamos: La aplicación móvil TaDa Delivery de Bebidas te llevará cervezas frías y a domicilio

Publicidad

Trends

Publicidad