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Coca-Cola subirá el precio de sus refrescos y otras bebidas por el aumento del costo de las materias primas

Con el aumento de precios anunciado por la compañía, una Coca-Cola de 600 mililitros no retornable pasará de 15 a 16 pesos.

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Coca-Cola subirá el precio de sus refrescos y otras bebidas ante aumento de materias primas

Coca-Cola Femsa anunció que aplicará un aumento de 6.6% en sus refrescos y en todas sus bebidas para compensar el aumento en materias primas cono el PET. 

Con este aumento, una Coca-Cola de 600 mililitros no retornable pasará de 15 a 16 pesos, también la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos.

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En cuanto a las presentaciones más grandes de la marca, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable incrementará su costo de 44 a 45 pesos.

El incremento de precios también llegará a los jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas Powerade y Monster y otras no carbonatadas  que será de entre 6% y 17%.

Recientemente, Coca-Cola FEMSA anunció que su subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas, junto con el sistema Coca-Cola en Brasil, firmó un contrato de distribución con Campari Group para la distribución de sus productos en Brasil.

El embotellador público de productos Coca-Cola más grande en el mundo en términos de volumen de ventas dio a conocer que dicha distribución tendrá diferentes ejecuciones estratégicas para atender cada estado o región, especialmente en cuanto a portafolio se refiere.

John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, expresó la confianza de la empresa de que este movimiento impulse “la fuerza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios con el principal objetivo de fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores.

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En el último trimestre del año pasado, el alza de precios en los productos de Coca-Cola Femsa derivó en un aumento anual de 8.5 por ciento en los ingresos de la compañía. 

En su reporte financiero, la compañía precisó que en los últimos tres meses de 2021 sus ingresos alcanzaron los 53 mil 273 millones de pesos, monto superior a los 49 mil 116 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2020.

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