:)

Negocios

Coca-Cola FEMSA promueve la economía circular y recupera 7 de cada 10 enfriadores al final de su vida útil

Hasta 70 por ciento de los enfriadores de Coca-Cola FEMSA que se retiran del mercado impulsando la economía circular.

Published

on

Coca-Cola FEMSA promueve la economía circular y recupera 7 de cada 10 enfriadores al final de su vida útil

En línea con su propósito de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera, Coca-Cola FEMSA promueve la reutilización, recuperación y correcta disposición de componentes y piezas de los enfriadores utilizados en los puntos de venta, con lo que promueve la economía circular y el cuidado del planeta.

A través de Imbera y EOS – REPARE, empresas de FEMSA Negocios Estratégicos, se ha establecido un esquema integral para cada etapa de la vida de los equipos de enfriamiento, con la posibilidad de reincorporar componentes cuando éstos ya no son funcionales y aprovecharlos para reparar y/o producir otros equipos.

Lee: Coca-Cola FEMSA anuncia su llegada a Brasil

Hasta 70 por ciento de los enfriadores de Coca-Cola FEMSA que se retiran del mercado por obsolescencia se envían a la planta de EOS – REPARE en San Juan del Río, Querétaro, para su evaluación y destrucción.

Se aprovechan las partes que todavía son útiles. En dicha planta se recupera, repara, reutiliza o recicla hasta 99 por ciento de las partes de aquellos refrigeradores que han llegado al final de su vida útil. 

Este esquema ha permitido la reutilización en 25 mil 277 equipos nuevos de casi 57 mil 000 piezas de enfriadores.

“La recuperación de piezas es parte de nuestro compromiso con la economía circular, la cual es un elemento clave de nuestra estrategia de sostenibilidad que está en el corazón de nuestro negocio”, comentó Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

“En EOS estamos comprometidos con la economía circular y sus beneficios, por ello, comenzamos a trabajar en el reaprovechamiento de las partes de los enfriadores incluso desde antes de que existieran legislaciones al respecto.

Actualmente, el proceso se ha sofisticado y todas las partes que reutilizamos las tenemos rastreadas para saber de dónde salen y dónde son colocadas”, agregó Laura Osornio, responsable de Operación de EOS Disposición Final.

Este proceso forma parte de un proyecto de amplio espectro, impulsado por Coca-Cola FEMSA, enfocado en disminuir la huella de carbono de las operaciones. Hasta ahora, la reutilización de piezas ha permitido el ahorro de emisiones por más de 1.8 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y a procesar más de 3 mil 500 toneladas de materiales, lo que nos impulsa hacia el cumplimiento de la meta de reducción de emisiones al 2030.

A partir de ahora, todos los enfriadores intervenidos con piezas recuperadas se podrán identificar con una calcomanía que permita a los usuarios y clientes saber que están apoyando con sus decisiones a la economía circular y el cuidado del medio ambiente. En una siguiente etapa, el diseño de partes y equipos facilitará su trazabilidad y recuperación, desde la fabricación.

Para su reutilización, las piezas de los enfriadores se dividen en 19 familias que se aprovechan ya sea en otros equipos o son vendidas a otras industrias. Entre los componentes con mayor circularidad están: bisagras, luces led, tolvas, tacones o patas, puertas y parrillas, entre otros.

Te recomendamos: Sustitución de envases de un solo uso es un reto para la economía del reciclaje: Fundación Ellen MacArthur

Publicidad

Trends

Publicidad