:)

Baja California

Aumenta llegada de turistas a Baja California Sur por vía aérea

Baja California Sur se mantiene entre los mejores destinos turísticos del país.

Published

on

Aumenta llegada de turistas a Baja California Sur por vía aérea

 La llegada de turistas vía aérea a Baja California Sur muestra cifras favorables para este 2022, ya que se estima que se superen los 3 millones de pasajeros que arriban a los aeropuertos del Estado, lo cual refleja que será el mejor año para la entidad.

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario de Turismo del Estado, Fernando Ojeda Aguilar, al tiempo que manifestó que Baja California Sur se mantiene entre los mejores destinos turísticos del país y en materia de ocupación hotelera registra 10 puntos arriba que durante el 2021.

Lee: El Pardito es el refugio para pescadores de Baja California Sur

Sobre las plataformas digitales de hospedaje, manifestó que son alternativas más en la entidad, sin embargo la mayoría del turismo prefiere llegar a hoteles por las comodidades y servicios que estos ofrecen.

Enfatizó que, el mes de septiembre es uno de los más bajos históricamente y aún así se contó con una ocupación hotelera del 52 por ciento.

Puntualizó que de enero a agosto de 2022, más de 370 mil pasajeros han arribado al aeropuerto de La Paz, por lo cual se superarán las cifras del medio millón de pasajeros la cual ha sido una cifra record que se ha tenido en un año de operaciones.

Actualmente se vive uno de los mejores momentos turísticos, ya que durante el primer año de la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en total en todos los aeropuertos de Baja California Sur se han contabilizado del mes de septiembre de 2021 a agosto de 2022, cerca de 3 millones 985 mil pasajeros.

Lo que se refleja como una cifra histórica para la entidad, es decir, un incremento del 41 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior.

En el caso de La Paz, de septiembre 2021 a agosto 2022, se han recibido más de 530 mil pasajeros vía aérea en un poco más de 4 mil 800 vuelos, lo cual refleja la alta demanda que sigue teniendo la capital del Estado como destino turístico, misma que se traduce en ocupación hotelera, en el consumo a restaurantes y sobre todo en una derrama muy importante a toda la cadena de servicios turísticos.

Según cifras estimadas por la Secretaría de Turismo y Economía, se calcula que cada visitante que arriba a La Paz realiza un gasto de 3 mil 400 pesos por turista al día y hay cálculos que establecen una ocupación de entre 7 a 9 noches, que además gustan de consumir los atractivos naturales y gastronómicos de la capital del estado.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Los pescadores de camarón padecen los efectos de la inflación en Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad