:)

Guanajuato

Con la instalación de 30 empresas, llegará inversión por mil mdd a Guanajuato

La certidumbre es la clave que las compañías vieron para venir al estado

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El estado espera la llegada de al menos 30 empresas, cuyos proyectos de inversión significarían recursos por alrededor de mil millones de dólares, informó Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Aseguró que esto es posible gracias al acercamiento que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su equipo económico se han reunido con directivos de empresas asentadas en la entidad, así como otras que han mostrado su interés de invertir en ésta, para generarles la confianza y certidumbre de que sus capitales estarán seguros.

Esto, luego de que el director ejecutivo de la oficina en México de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés), Takao Nakahata, dijera que los constantes cambios legislativos que realiza el gobierno federal sí tienen repercusión en el extranjero y no son bien vistos, pues consideran que con mucha facilidad una ley puede cambiarse y eso no da certidumbre al empresariado extranjero.

Lee: Guanajuato y Brasil estrecharán lazos de amistad con intercambio de inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

“Sí, lo hemos comentado con el director de Jetro, que está preocupado por la política federal y lo externa de esa manera, lo que nosotros hacemos en Guanajuato es precisamente lo contrario, estos viajes de promoción, el viaje de acercamiento con los directivos es darles confianza, porque ellos invierten no a corto plazo, son inversiones a largo plazo, los proyectos que se concretaron son inversiones para más de 20 años, esos proyectos van a durar 20, 30 años y es esa generación de confianza, independientemente del tipo de gobierno que se tenga en Guanajuato.

“Durante los últimos 30 años se ha generado esa relación de confianza y esa es parte de la estrategia de atracción de inversiones”, comentó.

Ramón Alfaro Gómez señaló que debido a este acercamiento directo que tiene Guanajuato con los directivos de empresas es que se tienen en cartera 30 proyectos que podrían aterrizarse en breve y que juntos generarían una inversión de mil millones de dólares.

“Tenemos inversiones de crecimiento y de nuevas empresas, las estaremos compartiendo, quien hace el anuncio son los propios inversionistas, pero son parte de una cartera de proyectos que superan los 30 y que concentran un estimado de mil millones de dólares que están en la región y en cuanto las empresas concreten sus proyectos y ellos mismos lo anuncien, lo estaremos compartiendo”.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato comentó que en cuanto a inversiones japonesas hay dos en cartera en vías de concretarse y para el próximo año hay proyectos de ampliaciones de empresas, las cuales se han logrado precisamente por ese trabajo de acercamiento para dar certidumbre a las inversiones extranjeras.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Leer Mas: Con la instalación de 30 empresas, llegará inversión por mil mdd a Guanajuato
Publicidad

Trends

Publicidad