:)

Negocios

Denuncian fraude en exclusivos condominios Marea Elite Residences de Puerto Cancún

Marea Elite Residences sería un desarrollo más exclusivo de Cancún conformado por tres torres condominales.

Published

on

Denuncian fraude en exclusivos condominios Marea Elite Residences de Puerto Cancún

Un grupo de 42 dueños de departamentos de los condominios Marea Elite Residences, ubicados en el corazón de Puerto Cancún, uno de los más exclusivos desarrollos de Cancún, denunció que han sido víctimas de un millonario fraude y de una estafa por parte de los desarrolladores.

Plenamente identificados los afectados, han señalado que a muchos de ellos no les han entregado sus departamentos que pagaron desde hace tres años y en algunos casos hasta cuatro años.

Lee: La aerolínea dominicana Arajet aterriza con vuelos al AIFA, Ciudad de México y Cancún

Marea Elite Residences sería un desarrollo más exclusivo de Cancún conformado por tres torres condominales que se comenzó a vender desde el 2015, con promesa de entrega de los primeros departamentos en el 2018.

Cada torre consta de 100 departamentos en promedio y a la fecha no ha entregado ni 20 de ellos, a pesar que casi todos están pagados entre el 90 y 100 por ciento de su costo.

Los clientes y propietarios han levantado la voz, porque han sido defraudadas cerca de 200 familias, algunas de ellas que invirtieron aquí sus ahorros y otras que vendieron propiedades y negocios para adquirir un lujoso departamento en la zona más exclusiva de Cancún, sin que hasta ahora lo hayan recibido.

A la fecha solo unos cuantos, menos de 20 clientes, han podido tomar posesión de sus departamentos y también forman parte de los inconformes, ya que el inmueble está inconcluso, no existen ninguna de las amenidades prometidas como albercas, gimnasio, palapas, spa, áreas verdes, campos de golf, bussines center, cancha de tenis, pista para correr, salón de eventos, ludoteca y muelle, entre otras.

Clientes y propietarios acusan que la desarrolladora no les ha cumplido, además los pocos departamento entregados no cumplen con la calidad prometida y pagada; los acabados son de muy baja calidad y hay vicios ocultos.

Entre los defraudados, hay clientes mexicanos y extranjeros, italianos, canadienses, estadunidenses, argentinos, franceses, brasileños y británicos entre otros.

El fraude es millonario y por ello han levantado la voz, para exigir que la empresa dirigida por el empresario Gustavo Tomé cumpla, debido a que han esperado muchos años para recibir sus departamentos conforme a costo de inversión que han pagado.

Los pocos que ya habitan la primera torre, señalan que carecen de gas integral, el agua se las surten con pipas y a cada rato les cortan luz, por lo que los millonarios departamentos que serían de superlujo “están peor que las casas de Infonavit”.

La directora administrativa de Marea Elite Residences, Maureen Amaro, a quien dueños y clientes, señalan de engañarlos con promesas que no cumple, manifestó que se trata de solo tres inconformes y que todo esta bien.

Sin embargo los 42 afectados dieron a conocer sus nombres cada uno y el monto de dinero que han pagado a la desarrolladora y que equivale al 90 y 100 por ciento del pago total de sus departamentos, sin que les entreguen su propiedad luego de tres años de mentiras.

“No somos tres, somos más de 40 las personas que estamos reclamando y sabemos que hay más personas defraudadas de otros países que no han podido venir a reclamar su dinero y de lo cual se aprovecha la empresa para defraudarlos impunemente”, afirmaron.

Víctor Flores | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: ¿Piensas salir de viaje? Esto es lo que necesitas ahorrar para visitar Acapulco, Riviera de Nayarit o Cancún

Publicidad

Trends

Publicidad