:)

Negocios

CFE gasta más de 657 mdp en 2021 por 12 helicópteros y en traslado de personal

La CFE utiliza estos helicópteros para supervisar la operación de las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica a nivel nacional.

Published

on

CFE gasta más de 657 mdp en 2021 por 12 helicópteros y en traslado de personal

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó 675 millones 345 mil 389 pesos en el ejercicio presupuestal de 2021 para el arrendamiento de 12 helicópteros de carga y traslado de personal del organismo.

Las contrataciones de la institución que preside Manuel Bartlett Díaz se realizaron vía licitación y se adjudicaron a empresas que facturaron a la CFE por el mismo servicio en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lee: La CFE llama a eficientar el uso de la electricidad en temporada de calor

Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V. es una de las compañías beneficiadas con estos contratos. En la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó inconsistencias en los servicios que prestó a la CFE en los rubros de facturación irregular e “indisponibilidad” de aeronaves cuando se requerían.

Las otras dos empresas son Heliservicio, S.A. de C.V. y Transportes Aéreos Pegaso, S.A. de C.V.

Para contar con la versión de la CFE, el Sol de México buscó al coordinador de Comunicación Corporativa del organismo, Luis Fernando Bravo Navarro, quien, a través de una nota informativa respondió que la empresa productiva del Estado utiliza estos helicópteros para supervisar la operación de las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica a nivel nacional.

Además, para la instalación y mantenimiento de torres, así como revisión de líneas de transmisión; patrullajes por parte de Seguridad Física de CFE para líneas de Transmisión y Distribución; transporte de carga en zonas de difícil acceso para vehículos terrestres, así como para el apoyo a programas de atención a la población civil en casos de desastre y traslados de emergencia.

Bravo Navarro expuso que los helicópteros se asignaron en 2021 de la siguiente forma: seis helicópteros de tipo bimotor (medianos) para la EPS Trasmisión; cuatro helicópteros de tipo bimotor (medianos) para la EPS Distribución, y dos helicópteros de tipo monomotor (ligeros) para Seguridad Física de CFE.

Rivelino Rueda | El Sol de México

Te recomendamos: Un grupo de contratistas apoyará a la CFE a arreglar los cortes de luz por los huracanes en Jalisco

Publicidad

Trends

Publicidad