:)

Negocios

Un grupo de contratistas apoyará a la CFE a arreglar los cortes de luz por los huracanes en Jalisco

En los últimos años, en la zona costera del sur del estado Jalisco, se han registrado varios huracanes que causaron serias afectaciones a la población

Published

on

Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA, Jalisco. Debido a que el paso de huracanes deja serias afectaciones a la población del estado por la falta de energía eléctrica, empresas contratistas de este servicio se dijeron dispuestas a apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando se requiera en caso de estos fenómenos naturales.

Se estima que para esta temporada habrá entre 15 y 17 ciclones tropicales en el Pacífico mexicano.

“Ellos están monitoreando todo el tiempo los huracanes y cuando se prevé que hay posibilidad de que impacten, dependiendo las dimensiones, comienzan a mover al personal, inclusive de otras divisiones para estar en lugar y en cuanto pase puedan trabajar”, dijo Héctor Monroy, director de la empresa Proyectos, Obras y Peritajes Eléctricos.

Lee: Piden prepararse ante posibles cortes de energía en el Pacífico por la temporada de huracanes 

A su vez, el presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO), Jorge Santoyo, explicó que en Jalisco operan más de 450 empresas que podrían apoyar a la población en caso de alguna afectación.

“Algunas de las compañías que pertenecen a la ACOE son contratadas por la CFE y en tiempo récord restablecen el servicio de energía eléctrica”, acotó.

Recordaron que en la zona costera del Sur de Jalisco, en los últimos años se han registrado varios huracanes provocando serias afectaciones a la población, dado que el agua que baja de los cerros daña las líneas de distribución e incluso, eventualmente líneas de alta tensión que dejan fuera las subestaciones.

Datos de la CFE señalan que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico. En ambos casos termina el 30 de noviembre de 2022 y se prevén entre 15 y 17 ciclones tropicales en el Pacífico y 14 en el Atlántico.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad