:)

Negocios

La CFE llama a eficientar el uso de la electricidad en temporada de calor

El uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica permite ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente, sostiene

Published

on

Debido a que en temporada de verano las temperaturas climáticas y la demanda de energía eléctrica aumentan, la CFE llamó a la población a hacer un uso eficiente y responsable del servicio.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, publicó en su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones que la empresa hace para reducir el consumo y el costo de la factura por suministro eléctrico.

“En esta temporada de verano donde las temperaturas climáticas se incrementan y la demanda de energía aumenta, la @CFEmx recomienda optimizar el uso de los aparatos eléctricos, como el aire acondicionado”, escribió en la red social.

Lee: La tarifa de electricidad de los hogares mexicanos es más alta que la inflación

Señaló que debido a que el aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar, es importante cerciorarse de que su operación sea óptima.

Precisó que estos aparatos deben instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, y evitar su exposición al sol.

Además, sugirió ajustar el aparato a 25 grados, pues por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un cuatro y un seis por ciento.

Aconsejó sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led, que pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil horas.

La CFE recomendó aprovechar siempre que sea posible se debe aprovechar la iluminación natural y hacer el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se usen.

También consideró importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante, dado que por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un cinco por ciento.

Aclaró que los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas, dado que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.

La empresa productiva del Estado mexicano recordó que todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final, por lo que subrayó la importancia de hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica.

Va por México quiere luz gratis para todos en contrapropuesta a la reforma eléctrica 
foto: Pixabay.

Lee: Shell quiere participar en el negocio de la venta de electricidad en México

Ello, porque no solo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir el gasto energético como sociedad y, por lo tanto, el impacto en el cuidado del medio ambiente, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad