:)

Querétaro

Siemens Energy construye centrales eléctricas para la CFE

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Siemens Energy participa en el desarrollo de cuatro de las nuevas centrales de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el país, destacó Javier Andrés Pastorino, VP de Siemens Energy México, Centro América y Caribe.

Aseguró que la CFE es un cliente muy importante, “y clientes hay muchos, y es importante en el área de generación y en el área de transmisión”.

Precisó que el desarrollo de estas centrales es en El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro; en Tuxpan, Veracruz; San Luis Río Colorado en Sonora, y González Ortega en Baja California.

Lee: En cada fenómeno meteorológico falla infraestructura de CFE en Mexicali

“Tan cual se tenía previsto hasta el momento, estamos en fase de construcción, y una vez que entren en operación nosotros vamos a dar el servicio”, expuso.

Igualmente subrayó que tienen proyectos con la CFE en las áreas de transmisión y generación de energía.

“Son cuatro grandes proyectos, centrales en generación de ciclo combinado de última generación, pero después estamos haciendo proyectos más pequeños en el área de transmisión y muchos también”, dijo.

Explicó que la manera en que trabajan con la Comisión es como proveedores del proyecto de manera integral, por lo que realizan no solo el desarrollo tecnológico sino también la construcción del complejo.

“Muchas veces en este concepto puede venir un socio que viene a ser un constructor, que viene más en la parte civil y en esos casos hacer consorcios y trabajamos para dar toda la solución”, dijo.

Además, enfatizó que en el país hay proyectos de nuevas subestaciones y de líneas de transmisión, así como baterías para dar estabilidad en la red, los cuales están en proceso de licitación.

“En México lo que estamos viendo es un aumento paulatino de proyectos para reforzar la red, eso es lo que te podría decir”, dijo.

Y enfatizó que han dado a conocer tanto al sector privado como al público la visión que tiene la empresa en el sector energético para los próximos años.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad