Negocios
ManpowerGroup afirma que las mujeres deben ocupar más puestos de liderazgo
Aumentar el número de mujeres en puestos tradicionalmente dominados por hombres es la meta de 64% de los empleadores
Conforme la economía muestra cierta recuperación y el impacto por la pandemia cede, las organizaciones buscan impulsar el acceso de mujeres a puestos de mayor responsabilidad.
En México, 59 por ciento de las empresas busca cumplir el objetivo en este 2022, mientras que 29 por ciento trabajará en esta meta en los siguientes dos años.
Según una encuesta que realizó ManpowerGroup, se identificó que 74 por ciento de las empresas en el país tiene como objetivo de diversidad, lograr mayor equidad salarial este año.
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Aumentar el número de mujeres en puestos tradicionalmente dominados por hombres es la meta de 64 por ciento de los empleadores, en tanto que 55 por ciento se enfocará en incrementar el talento femenino en puestos de alta dirección y 25 por ciento buscará tener más talentos de diversos orígenes y experiencias en puestos de liderazgos senior.
Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, dijo que “estamos perdiendo talento de muy alta calidad y no hay motivo para que tengamos una diferencia tan amplia en el desarrollo de mujeres, máxime con el problema de escasez que se vive”.
Consideró que el trabajo flexible es la clave para lograr que ellas ocupen más puestos de liderazgo; pero este enfoque requiere culturas que valoren el rendimiento sobre el presentismo.
Sobre la encuesta que realizó esta firma de capital humano, dijo que detectó que 83 por ciento de las empresas en el país mide regularmente las acciones centradas en diversidad, incluyendo equidad salarial, aunque solo 20 por ciento lleva esa evaluación a identificar el número de mujeres en puestos directivos superiores.
A su vez, 23 por ciento analiza el número de mujeres en posiciones tradicionalmente dominadas por hombres.
Es esencial que las empresas se vuelvan más analíticas en cuanto a las iniciativas para frenar la inequidad y medir su impacto, dijo Alesi.
En cuanto al tamaño de las organizaciones, 58 por ciento de las empresas grandes reconoció que cubrirá el objetivo de tener a más mujeres en puestos gerenciales para el 2023; un 10 por ciento lo hará en 2024 y solo un dos por ciento hasta 2026.
Otro hallazgo de este Informe es el cómo se darán las iniciativas de diversidad en la Industria.
El sector Comercio, al por mayor y por menor, destaca como uno de los más proactivos con 64 por ciento de los empleadores que afirmaron que este año trabajarán para aumentar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo senior.
Le sigue la Banca y Finanzas, con 63 por ciento, Construcción, 62 por ciento, Tecnologías de la Información, 55 por ciento, Manufactura, 52 por ciento y Restaurantes y Hoteles, 48 por ciento.
“Podemos tener un mundo laboral equitativo y tener el mejor talento sí estamos dispuestos a ampliar nuestros horizontes y permitir que perfiles distintos a los cotidianos asciendan en nuestra organización”, agregó el director general de ManpowerGroup, México, Caribe y Centroamérica.
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