:)

Negocios

Grandiosa Mujer es una plataforma digital gratuita para que las mujeres logren su independencia económica

Está enfocado a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana

Published

on

Foto: Instagram

Con el propósito de promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana, fortalecer sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica, Avón presentó la plataforma Grandiosa Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa dio a conocer el nuevo espacio digital gratuito, de la mano con Mexfam, organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

En un comunicado, Avón explicó que con estas acciones buscan disminuir la desigualdad de oportunidades, impulsar la participación laboral femenina en México y contribuir también a erradicar la violencia económica, de la cual son víctimas miles de mujeres en México y Centroamérica.

Lee: En más de siete décadas sólo 72 mujeres han viajado al espacio

Mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, casi un tercio de las mujeres mexicanas que trabajan lo hacen en el sector informal y 11 por ciento en el sector doméstico.

En México, refirió, las mujeres tienen un salario 34 por ciento menor al de los hombres, mientras que en el resto de Latinoamérica la diferencia es de 21 por ciento, mientras que la brecha de género en la carga total de trabajo (remunerado y no remunerado) es de 13.4 horas semanales en promedio.

Avón señaló que a partir de lo anterior realizó la encuesta “Barreras que impiden a las mujeres emprender un proyecto o negocio” a mil 500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras de entre 25 y 55 años de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

Detalló que el objetivo fue entender los obstáculos que tienen las mujeres al momento de emprender un proyecto o negocio, entre los que destacaron que uno de cada tres emprendedoras combina su trabajo independiente con un empleo fijo.

Asimismo, que una de cada tres mujeres debió enfrentar el prejuicio de haber conseguido el éxito laboral a cambio de favores sexuales, y en igual proporción es el principal sostén del hogar y aporta en igual medida que sus parejas.

Precisó que 48 por ciento de las damas comenzaron su trabajo independiente durante la pandemia y 77 por ciento piensa en el emprendimiento más como complemento que como reemplazo de un empleo fijo.

“Con la implementación de este tipo de iniciativas, buscamos fortalecer los derechos humanos de las mujeres, promoviendo su capacitación en sus propios términos, tiempos y a su manera y de igual forma su dignidad y autorrealización. En Avon sabemos que cuando se mejora la vida de una mujer, se beneficia a su familia, comunidad, país y el mundo del cual forma parte”, expresó Magdalena Ferreira Lamas, gerente general Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica.

Lee: Colectivos de mujeres llaman a un boicot económico el 9 de marzo

A su vez, la directora general de Mexfam, Jessica Carranza, indicó que “en la plataforma se podrá acceder a talleres multimedia con una duración aproximada de 25 minutos y al finalizar cada uno, se realiza una evaluación para posteriormente obtener un diploma brindado por Avon.”

Entre los talleres disponibles están Mujeres Empoderadas, Logra tu independencia económica, Finanzas personales, Amor propio y vida en armonía, y Digitalización de tu negocio.

Publicidad

Trends

Publicidad