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Querétaro

Unas 50 marcas de franquicias queretanas salen a conquistar al mercado mexicano

Su propósito es ampliar su presencia al resto de la República Mexicana

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Foto: Asociación Mexicana de Franquicias

QUERÉTARO, Querétaro. En el estado existen 50 marcas locales de franquicias con 300 establecimientos y que tienen el propósito de expandir su presencia a otros puntos del país, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en la región bajío, César Aranday.

Comentó que por el momento, de estas marcas queretanas 80 por ciento tiene presencia únicamente en el estado, pero el compromiso es buscar oportunidades de expansión en el resto de la República Mexicana.

Destacó que precisamente una oportunidad para darse a conocer y ampliar su mercado será la participación en la edición 44 de la Feria Internacional de Franquicias a desarrollarse en la Ciudad de México del 2 al 4 de septiembre.

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Cesar Aranday destacó el trabajo que se desarrolla en conjunto con la Canaco y la Canirac en el tema de franquicias, un modelo de negocios que ha reportado un crecimiento importante.

En este sentido, informó que en Querétaro se tienen en operación mil establecimientos bajo este modelo de negocios que generan ocho mil empleos y reportan ventas anuales por alrededor de mil millones de pesos.

También indicó que pese a los estragos de la pandemia de Covid-19, el sector franquicias en el estado espera un crecimiento al cierre del año de entre 7.0 y 8.0 por ciento.

Sobre este modelo de negocios, el presidente de Canaco, Fabián Camacho Arredondo, dijo que de cara a fomentar un proceso de reactivación económica se han identificado dos necesidades muy concretas; la primera la necesidad de fortalecer los negocios y encontrar los mejores mecanismos para poder garantizar estructuras empresariales que permitan la trascendencia en momentos de crisis como los que se están viviendo.

La otra necesidad, abundó,  es que empresarios y comerciantes que están en el ejercicio y búsqueda de diversificar e invertir en otros espacios encuentren en este modelo esa oportunidad.

“Creemos es una alternativa para poder dar respuesta a estas necesidades y hacer empresas que puedan transitar y trascender cualquier situación como la que acabamos de vivir y también apostarle a las franquicias como un modelo de inversión convirtiéndose en una alternativa para quien busca generar una diversificación en sus ejercicios comerciales”, subrayó.

Laura Banda | Diario de Querétaro

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