:)

Guanajuato

En Irapuato se aplicará un programa emergente para apoyar a las escuelas vandalizadas

Por ahora, el gobierno no ha recibido solicitudes de las escuelas ni de comités directivos de padres de familia

Published

on

Fotos: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. El director de Educación de Irapuato, Edgardo Marmolejo Limas, dijo que las escuelas vandalizadas pueden emitir solicitudes al gobierno municipal para aplicar al programa emergente y recibir algún recurso para la reposición de mobiliario robado.

Dijo que por ahora no han recibido solicitudes por parte de escuelas ni de comités directivos de padres de familia para rehabilitación de escuelas víctimas de robo y mencionó que aunque actualmente no se dispone de un programa para mejora de infraestructura educativa, analizarán solicitudes en caso de que lleguen para ver si es viable poner a funcionar un programa emergente.

Refirió que hasta antes de la pandemia disponían de programa para la mejora de infraestructura educativa, sin embargo indicó que por la contingencia sanitaria el recurso que tenían fue destinado a los programas de asistencia de la situación de Covid-19.

Lee: “Necesitamos que los niños no estén sujetos al Nintendo”: AMLO

“De momento no hay ninguna solicitud formal por parte de alguna institución educativa o de alguna mesa directiva de padres de familia, recordar también que nosotros contábamos con programas de infraestructura y en estos años pasados el recurso fue canalizado para los programas de asistencia de la situación del Covid”.

El funcionario municipal refirió que las solicitudes que reciban primero serán analizadas para ver si es posible proporcionar el apoyo incluso con el apoyo de alguna otra dependencia municipal y no descartó que algunas escuelas vandalizadas pudieran verse beneficiadas con un apoyo de autoridades municipales.

“Desde que inició el proceso de pandemia hemos tenido las puertas abiertas en la Dirección y estamos abiertos a cualquier tipo de petición, vamos a analizarlas, no quiere decir que vamos a poder atender todas las posibles solicitudes que nos hagan llegar pero vamos a poder analizar y atender posiblemente algunas con la ayuda de alguna dependencia municipal y analizar si existe algún recurso”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad