:)

Política

“Necesitamos que los niños no estén sujetos al Nintendo”: AMLO

El presidente de la República pide que los niños no estén encerrados ni estén frente al Nintendo, sino en una escuela tomando clases

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que tienen la obligación de iniciar con la educación presencial, ya que no queremos que los niños estén encerrados y sujetos al Nintendo.

“Los padres de familia están en libertad (de mandar a sus hijos a la escuela), pero nosotros tenemos como autoridad la obligación de iniciar con la educación presencial”, declaró el fundador de Morena. 

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela y no se les va a obligar, incluso se mantendrán los programas de educación a distancia.

“Consideramos que ya es tiempo de regresar a clases y necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos sólo al Nintendo. Están siendo afectados la mayoría de los niños, de los adolescentes, por la suspensión derivado de la pandemia de Covid-19”, manifestó el ex presidente del PRD.

Lee: AMLO firma acuerdo para que 20 mil niños con discapacidad sean atendidos en el Teletón

Los opositores apoyan que no vuelvan las clases, porque daban mucho dinero y se dedicaban a robar, a saquear y se quedaban con la mayor parte del presupuesto y dinero del pueblo,

“Ahora que el presupuesto se le destina al pueblo y ellos ya no pueden medrar están muy molestos”, expresó López Obrador.

El presidente de la República manifestó que cuidarán a las niñas y los niños con una serie de medidas sanitarias y protocolos para evitar el contagio de Covid-19.

La asociación Juntos a Favor de la Corrupción o Mexicanos a Favor de la Corrupción de Claudio X. González Guajardo dice que 5 mil escuelas están vandalizadas y no están en condiciones: “Sí, pero tenemos que acondicionarlas”, declaró el mandatario.

El programa La Escuela es Nuestra comprende entregar presupuestos para el mantenimiento a 55 mil planteles, que están recibiendo de manera directa como nunca había sucedido, recordó.

“Con esos recursos estamos orientando que se apliquen en mejorar las instalaciones educativas. Y estamos llamando a autoridades municipales, estatales, a padres de familia, que todos ayudemos”, apunto.

“Nada es por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen, quisieran que todo se resolviera por la fuerza; nosotros tenemos una formación distinta”, concluyó López Obrador. Pero los niños no deben quedarse frente al Nintendo.

Lee: CNTE bloquea vías de tren; hay varadas 97 mil toneladas de mercancía en Michoacán

Publicidad

Trends

Publicidad