:)

Guanajuato

Los campesinos irapuatenses están cansados del robo del equipo hidráulico

Exigen rondines policíacos, sobre todo en el canal de Coria, uno de los más afectados en el municipio en este delito

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011, aseguró que volvieron los robos tanto de compuertas como de equipo hidráulico en la zona rural, por lo que pidió a las autoridades regresen los rondines de vigilancia en las comunidades.

Explicó que el canal de Coria es uno de los más afectados, pues el robo de sus compuertas han sido blanco de los delincuentes en distintas ocasiones.

“Ya se ha estado pidiendo a las autoridades que escuchen nuestra peticiones y que se vuelvan a retomar los rondines de vigilancia para salvaguardar que sea extraído el equipo hidráulico”, expuso.

Lee: Robos en escuelas es el otro reto para regresar a clases presenciales en Guanajuato

Con ello, apuntó, productores del estado esperan que las autoridades hagan caso a su llamado y se tomen las medidas necesarias para salvaguardar el producto y garantizar que reduzcan los robos en la zona, además de que seguirán insistiendo en que la Policía Rural vuelva a tener mayor presencia en las comunidades del estado.

“Hemos tomado la decisión de volverlas a hacer de madera, como se hacían con anterioridad, y ya no de metal, para así evitar que les sean llamativos a las personas que se dedican a hurtar lo ajeno y no vernos afectados, porque no sólo es el robo, sino también el riesgo que pueden provocar, pues podrían generar una inundación, es en lo que no se ponen a pensar”, argumentó.

Agustín Robles advirtió que ya hay hartazgo por parte de los productores, toda vez que este delito tiene que ver en la necesidad de atrasar su cultivo por la falta de herramientas para la contención del agua.

“Ya se ha estado pidiendo a las autoridades que escuchen nuestra peticiones y que se vuelvan a retomar los rondines de vigilancia para salvaguardar que sea extraído el equipo hidráulico”, señaló.

Lee: Transportistas padecen más robos en carreteras federales, incluso en estados “tranquilos” de México

Los productores del estado esperan autoridades hagan caso a su llamado y se tomen las medidas necesarias para salvaguardar el producto y garantizar que reduzcan los robos en la zona, además de que seguirán insistiendo en que la Policía Rural vuelva a tener mayor presencia en las comunidades del estado.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Trends