:)

Seguridad

Transportistas padecen más robos en carreteras federales, incluso en estados “tranquilos” de México

Denuncian nula presencia de la Guardia Nacional

Published

on

Es raro que ya no haya vigilancia policiaca en las carreteras, dicen. / Fotos: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. El gobierno federal ha fallado en brindar seguridad a los transportistas en las carreteras federales y por ello los robos han aumentado hasta 40 por ciento, incluso en estados que eran considerados tranquilos, como Yucatán o Campeche.

Así lo denunció el vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Carlos García Álvarez, quien aseguró que el transporte de carga se ha vuelto objetivo principal de la delincuencia organizada.

Además, anotó, el problema se ha agravado en estados como Guanajuato, donde derivado de que no hay vigilancia federal en las carreteras, es una de las entidades más complicadas para los transportistas, pues al día se presentan al menos dos robos de camiones de carga.

Lee: No habrá expropiaciones de tierras al sur de Sonora: AMLO

“A nivel nacional se han incrementado en más de 40 por ciento los robos y el tema de la inseguridad para el transporte de carga en diferentes entidades como el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas y Baja California, incluso hay zonas donde estamos pensando seriamente en ya no transitar, porque es robo seguro de unidades”, sostuvo.

García Álvarez aseveró que para el sector de los transportistas, el gobierno federal “les ha dejado mucho que desear”.

“Nos prometieron cambios en la lucha contra la corrupción y creo que en lugar de eso se han convertido en el foco o causa principal de que la delincuencia suba, porque los robos suceden cuando no hay presencia policíaca y hay zonas que parece que las dejan descuidadas a propósito, no sabemos con qué interés, si es interés político o qué, pero los perjudicados somos nosotros”, expresó.

El dirigente de los transportistas en el estado añadió que las afectaciones no sólo han sido económicas, sino que también han trascendido a la parte humana, pues han sido varios los trabajadores asesinados.

Lee: Las aseguradoras dan beneficios adicionales a las conductoras mexicanas

“Ha habido secuestros en las carreteras del país, han asesinado a compañeros, entonces es complicado”, lamentó.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad