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Guanajuato

El Bajío lanza “el tour de los corazones”

Ahora que la zona centro y occidente del país están en semáforo amarillo, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas lanzarán la estrategia turística “El tour de los corazones”.

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Ahora que la zona centro y occidente del país están en semáforo amarillo, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas lanzarán la estrategia turística “El tour de los corazones”.

Mediante dicha estrategia, estos seis estados buscan promover el turismo regional e impulsar el turismo en los 34 Pueblos Mágicos que en conjunto tienen estas entidades.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvatez Brunel, informó que la estrategia consta de trayectos cortos de entre dos y cuatro horas de distancia, como máximo, los cuales se pueden realizar en carros particulares, para con ello comenzar a detonar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“La intención es que los mismos guanajuatenses pueden mover al estado para ir reactivando el turismo poco a poco y de manera segura”, dijo.

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Este tour tiene el nombre porque en cada uno de los pueblos mágicos fue realizado un corazón de alrededor de metro y medio de altura, el cual fue decorado por artistas originarios de esos Pueblo Mágicos.

Los corazones serán expuestos el próximo 11 de marzo en la Alhóndiga de Granaditas, donde arrancará esta estrategia turística de la región.

Anunció que el jueves 11 de marzo de reunirán los seis secretarios de Turismo al Parque Guanajuato Bicentenario para delimitar las acciones que estaban detenidas por el semáforo epidemiológico.

“Tenemos 34 pueblos mágicos y serán 34 corazones los que vamos a poner en la Alhóndiga y ese es el arranque del Tour de los Corazones a través de ir poniendo estos espacios”, subrayó.

Destacó que inician en Guanajuato porque la entidad tiene que poner el pie firme la estrategia turística.

Resaltó que la reactivación del sector turístico, ahora que ya se puede con ciertas restricciones, será para promover el turismo regional, donde incluso la apuesta es que los guanajuatenses sean los primeros en visitar su propio estado en Semana Santa, sin generar un descontrol y con todos los protocolos sanitarios.

Álvarez Brunel comentó que Guanajuato es uno de los estados que apoyó con créditos a los operadores turísticos para que mantuvieran sus empleos.

Incluso, agregó, fue uno de los pocos que ha obtenido el certificado Safe Travels por parte de la WTTC, porque han sido aplicadas capacitaciones y protocolos para que los visitantes tengan la seguridad de que se trata de un destino seguro.

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