:)

CDMX

Supervisan 20 cines para que cumplan con las medidas sanitarias para su reapertura en la Miguel Hidalgo

El alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra organizó brigadas de inspección en la demarcación para supervisar que los cines cumplan con las medidas sanitarias

Published

on

Buscan incentivar la compra de boletos por Internet. / Fotos: Alcaldía Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo se realizó una inspección a 20 cines que están dentro de la demarcación con la finalidad de garantizar que se cumplan los lineamientos dentro de las medidas sanitarias para su reapertura.

“Es una zona libre de Covid. Se brinda un servicio de entretenimiento seguro”, expresó el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

El alcalde organizó brigadas para supervisar el cumplimiento de los lineamientos de medidas de protección a la salud que deben cumplir los cines para reanudar sus actividades dentro del Programa Reactivar sin Arriesgar.  

Lee: Capacitan a las mamás para que usen las bicicletas en Miguel Hidalgo

Durante su recorrido, Romo Guerra constató que las instalaciones de Cinépólis, ubicadas en Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada, cumplen con los lineamientos de sanidad establecidos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.  

Constató que entre cada función se saniticen las salas y declaró que este establecimiento cumple con el horario, aforo y filtros sanitarios, medidas indispensables para garantizar la reapertura segura y evitar contagios.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra  subrayó que estará al pendiente de la reapertura segura de los 20 cines que hay en la demarcación y que la Gendarmería de Usos de Suelo de la alcaldía  Miguel Hidalgo realizará operativos constantes para asegurar que estos establecimientos sigan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldía Miguel Hidalgo enfatizó que entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las alcaldías que concentran el 40 por ciento de los cines de la ciudad.

Los cines deberán cumplir: Un aforo del 20 por ciento. Los usuarios tendrán que utilizar correctamente el cubrebocas durante su permanencia en el recinto. Deberán colocar filtros sanitarios. Bloquear asientos para garantizar la sana distancia. Establecer los sentidos de circulación de entrada y salida.

Fomentar la compra de boletos por Internet, y la última función deberá comenzar a las 20:00 horas.

Lee:  Grupo Gigante construye una clínica veterinaria y consultorio ambulante en Miguel Hidalgo

Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo seguirá realizando recorridos e inspecciones periódicas en todos los establecimientos y actividades que paulatinamente vayan reanudando actividades con la finalidad de garantizar que se cumplan los lineamientos dispuestos para cada actividad y brindar seguridad a la ciudadanía.

Trends