:)

CDMX

El panista Mauricio Tabe compra votos con la entrega de despensas: denuncia en la FGJCDMX

El panista Mauricio Tabe compra el voto de los habitantes con la entrega de despensas en 7 colonias de la alcandía de Miguel Hidalgo

Published

on

Por delitos en materia electoral, específicamente solicitud de votos a cambio de dinero y entrega de despensas, Raúl Paredes, vocero de la campaña de Víctor Hugo Romo, candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), en contra del panista Mauricio Tabe Echartea. 

En la carpeta de investigación CI-Fepade/A/UI-1/S/D/00173/05-2021, quedó asentada la acusación contra el aspirante a alcalde en Miguel Hidalgo del Partido Acción Nacional, ya que durante la campaña electoral el panista intenta comprar el voto de los habitantes, mediante la entrega de despensas en al menos siete colonias de la demarcación. 

Con diversas evidencias fotográficas, documentadas y dadas a conocer en un video que es del conocimiento público, se observa al ex coordinador territorial de Mauricio Tabe, Hugo Torres, explicando detalles de la adquisición y distribución de las despensas por órdenes directas del actual aspirante a la alcalde por el PAN.

Lee: Supervisan 20 cines para que cumplan con las medidas sanitarias para su reapertura en la Miguel Hidalgo

En el documento jurídico, ingresado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, es señalada Laura Alejandra Álvarez Soto, ex funcionaria de la alcaldía Benito Juárez, como la principal operadora de la entrega de las despensas. 

Por lo anterior, el vocero de la campaña de Romo, Raúl Paredes Peña, consideró que existen elementos suficientes probatorios y contundentes para que Mauricio Tabe responda ante la autoridad electoral por los delitos que ha intentado negar. 

En ese sentido, Raúl Paredes afirmó que, al final, son los hechos y las pruebas los que serán valorados para determinar la culpabilidad de Mauricio Tabe. 

Paredes dijo que el candidato del PAN no ha podido superar a Víctor Romo ni con las decenas de montajes sucios, ni con la entrega de despensas para comprar el voto.

Confío, subrayó Paredes, en que se hará justicia y el panista que quiere gobernar con trampas y engaños será castigando por las autoridades competentes.

Lee: Capacitan a las mamás para que usen las bicicletas en Miguel Hidalgo