:)

CDMX

Grupo Gigante construye una clínica veterinaria y consultorio ambulante en Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra aseguró que con la cllínica veterinaria se busca crear una conciencia entre la población del respeto hacia los animales

Published

on

Grupo Gigante hizo la donación. / Fotos: Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra entregó los trabajos de remodelación de la Clínica Veterinaria del Parque Salesiano y dio el banderazo de salida al primer quirófano itinerante (unidad vehicular) para animales, ambos, con una inversión derivada de donaciones de 1.9 millones de pesos.

“Es importante crear una conciencia en la población del respeto cuidado y protección de todos los seres sintientes e inyectar el chip de la tener cuidado responsable en la población”, aseguró el alcalde.

Los recursos para rehabilitar la clínica fueron donados por Christian González, director de desarrollo de Grupo Gigante, quien felicitó a las autoridades por incentivar la cultura de la protección animal.

Lee:  Más de 90 cámaras de videovigilancia son instaladas para frenar el crimen en Polanco

La entrega de la remodelación de la Clínica Veterinaria del Parque Salesiano y el banderazo de salida de la clínica itinerante, se realizaron en el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, y el alcalde expresó que en su administración es prioritario ad fomentar la adopción, el chequeo médico, la tutela responsable, la esterilización y la cultura del bienestar animal.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, destacó que MH fue la primera alcaldía en aceptar la invitación para reforzar sus servicios veterinarios y en realizar acciones para su control natal.

“Al cabo de algunos años, la Alcaldía Miguel Hidalgo, será la primera en controlar la población animal”, y subrayó que la alcaldía cuumple con los indicadores de esterilización adecuados para controlar a la población animal.

Nueva clínica y unidad móvil veterinaria

La Clínica Veterinaria tiene iluminación LED, vestíbulo de acceso con farmacia, sala de espera, sanitarios, vestidor para médicos veterinarios  y tres consultorios totalmente renovados.

También cuenta con tarja de lavado, área de quirófano y preparación, cuarto de rayos X, comedor, sala de juntas, zona de jaulas y refrigerador.

El nuevo quirófano móvil, recorrerá las 89 colonias de la demarcación para esterilizar a perros y gatos a precios accesibles, realizar consultas veterinarias y poner en adopción a animales en situación de calle, de 9 a 14 horas.

En lo que va de la administración, se han brindado más de 58 mil servicios veterinarios, como chequeo médico, aplicación de vacunas, esterilización, desparasitación, entre otros.

Asimismo, desde 2018 hasta la fecha, Miguel Hidalgo ha rescatado y dado en adopción a 150 perros y gatos en situación de calle.

Lee: Vecinos presentan 966 denuncias tras tala de árboles en la Ciudad de México

El quirófano móvil estará ubicado en el Deportivo 18 de Marzo hasta que el semáforo epidemiológico sea color verde, y operará martes y jueves, de 9 a 14 horas; los interesados pueden agendar cita en los siguientes números: 55 4467 4816 y 55 7357 5107.

La Clínica Veterinaria abrirá los martes y jueves, de 9 a 14.30 horas; únicamente atenderá por cita programada mediante el siguiente número de WhatsApp: 55 8569 7531.

Publicidad

Trends

Publicidad