:)

CDMX

Más de 90 cámaras de videovigilancia son instaladas para frenar el crimen en Polanco

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, dice la instalación de cámaras fue a pedido de vecinos y empresas instaladas en Polanco

Published

on

Buscan ofrecer mayor seguridad. / Foto: Archivo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra informó que instalarán un total de 90 cámaras de videovigilancia en calles de la colonia Polanco, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos de la demarcación.

 “Estamos aquí firmando este convenio que tiene el propósito de generar mayor seguridad en una colonia icónica, como lo es Polanco”, explicó el alcalde en un video en Twitter.

Víctor Hugo Romo Guerra detalló que las cámaras instaladas es resultado de un trabajo conjunto entre los vecinos, las vecinas, la alcaldía y la iniciativa privada.

Lee: Un call center vigilará a los contagiados de Covid-19 en Tláhuac

https://twitter.com/AlcaldiaMHmx/status/1361822691754348544?s=20

“Continuamos trabajando de la mano de vecinas y vecinos por medio de los COPACO. Hoy estamos interviniendo, ciudadanos, vecinos y vecinas organizados, con asociación civil, la alcaldía y la iniciativa privada que va a mitigar lo que genera impacto con desarrollo y seguridad”, aseguró.

Acompañado de representantes vecinales, Víctor Hugo Romo que la adquisición de otras cámaras se hará con la inversión de vecinos y vecinas de Polanco.

“El 33 fue el presupuesto participativo. Se escogieron 30 cámaras de seguridad con tecnología de punta y se van a colocar en este espacio, en este mobiliario”.

“Las otras 30 cámaras serán con la inversión de las vecinas y vecinos de Polanco, y vienen otras 30 cámaras más   para llegar a un total de 90 cámaras en esta colonia”, detalló el alcalde.

Esta acción se suma al arranque de una primera fase del programa #PaqueteCuidemosMH en enero del 2021, el cual consiste en la entrega de 5 mil kits de seguridad vecinal en las zonas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de que los colonos cuenten con un instrumento tecnológico que les permita salvaguardar su integridad física y sus bienes materiales.

“Tenemos que desarrollar mecanismos de coordinación, investigación e inteligencia, ya que el delito opera de manera diferente de colonia a colonia. En algunas opera el narcomenudeo, en otras el robo a transeúnte, hay donde opera el robo a casa habitación y eso ya lo identificamos”.

Lee: La televisión muestra los éxitos de las cámaras de videovigilancia de Hermosillo

“Cada martes y jueves estaremos entregando 50 kits por colonia, porque así los vamos a ir instalando, para que se puedan sentir seguros con un sensor de movimiento de puerta, una luminaria, un botón de pánico y una sirena que va a estar cuando ustedes la activen”, detalló el alcalde al iniciar la entrega de los kits en la colonia Anáhuac.

Publicidad

Trends

Publicidad