:)

CDMX

Un call center vigilará a los contagiados de Covid-19 en Tláhuac

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite informó que el call center será operado por 24 enfermeras en proceso de formación

Published

on

Funcionará de lunes a viernes. / Foto: Facebook Alcaldía de Tláhuac

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite firmó un acuerdo de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria para que a través de un call center se atienda a los habitantes de la demarcación que estén contagiados de Covid-19.

“En esas pláticas entre representantes municipales vino esta reflexión para echar a andar este call center”, expresó el alcalde en conferencia de prensa.

Raymundo Martínez Vite detalló que serán en total 24 estudiantes de enfermería quienes darán orientación a  las personas que estén contagiadas y que estén en sus domicilios, con la finalidad  de evitar complicaciones.

Lee: Tláhuac ya tiene un hospital con 120 camas para pacientes Covid-19: ISSSTE

“El esfuerzo que hace la Dirección de Desarrollo Social y Bienestar. Las que están atendiendo son 12 compañeras por turno que le van a estar dando seguimiento día  día a cada uno de los contagiados de covid. Muchas veces una llamada que haga una persona de saber cómo está es como un alivio”, aseguró el alcalde.

La doctora Leticia Díaz de la Jurisdicción de Tláhuac explicó que serán las enfermeras quienes hablen por teléfono para dar seguimiento a los pacientes que dieron positivo a Covid-19 en los módulos de pruebas rápidas que están en la alcaldía.

“La base de datos proviene de la Jurisdicción sanitaria de la alcaldía y de los módulos de pruebas rápidas”, detalló.

El alcalde de Tláhuac aseguró que 13 médicos estarán capacitando a las enfermeras encargadas de la atención a través del call center, en donde se ubicará a los pacientes que tengan enfermedades de comorbilidad, y dar seguimiento para evitar que potencialmente se complique.

“Lo que quisimos hacer en este programa estamos preocupados por su contagio. Estamos haciendo este call center pata que la gente se sienta segura, con la finalidad de que tengan las atenciones necesarias”.

“Las enfermeras que están en proceso de formación están asesoradas diariamente por médicos para despejar cualquier duda que tengan los pacientes contagiados de covid”, detalló sobre la puesta en marcha del call center.

La doctora detalló que el call center funcionará de lunes a viernes en un horario de 09:00 a las 18:00 horas.  

Lee: Todos los delitos han ido a la baja en la Ciudad de México, según Olga Sánchez Cordero

Trends