:)

Política

Tláhuac ya tiene un hospital con 120 camas para pacientes Covid-19: ISSSTE

El director del ISSSTE, Ramiro López Elizalde detalló que el nuevo hospital entrará en operación del 19 de diciembre del 2020

Published

on

Tiene 42 consultorios, ocho quirófanos, va a contar con 32 especialidades.

Ramiro López Elizalde, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  informó que entrará en operaciones un Hospital General en la alcaldía Tláhuac, en Ciudad de México, el cual tendrá  120 camas para pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19).

“Estamos presentando parte de la responsabilidad de dar esa eficiencia. Estamos presentando el nuevo Hospital general en el sureste de la Ciudad de México”, dijo el encargado del organismo encargado de administrar el sector hospitalario a los trabajadores del Estado.

“Tenemos esta sala con 50 espacios, que permiten al paciente estar con una calidez y una calidad de atención extraordinaria, así como no se darán turnos a deshoras de la madrugada y donde parte del problema tiene el paciente todavía estresarlo más con los tiempos”.

Lee: SFP multa a 13 proveedoras por causarle daño patrimonial al ISSSTE

“Tiene 42 consultorios, 8 quirófanos y va a contar con 32 especialidades, que van a atender a más de 156 mil consultas por año y más de siete mil cirugías por año”, comentó el funcionario.

Cuatro de los nuevo quirófanos del Hospital General de Tláhuac serán para cirugía general, otro para cirugía ambulatoria, así como otro es para urgencias y tendrá una sala de hemodinamia”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El Hospital General de Tláhuac contará con 32 especialidades médicas, 400 camas, 50 sillas de hemodiálisis, 42 consultorios y ocho quirófanos para atender a un millón 413 mil derechohabientes y habitantes de la enmarcación, informó el director normativo de Salud del ISSSTE.

“El 19 de diciembre de 2020 se abrirán sus puertas en su fase inicial con 120 camas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19”, comentó el funcionario del ISSSTE.  

Lee: José Reyes Baeza (ex gobernador de Chihuahua) desvió 129 millones de pesos del ISSSTE

El ISSSTE abrió la convocatoria para reclutar a mil 481 trabajadores de la salud. Para aquellos interesados podrán ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos 55 5850 1400 ext. 76102 y 76104.

Publicidad

Trends

Publicidad