:)

Seguridad

Todos los delitos han ido a la baja en la Ciudad de México, según Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez dice que la jefa de gobierno de la Ciudad de México ha tenido éxito en el combate de los delitos

Published

on

Operan organizaciones criminales como el de Tepito, Tláhuac, Tlalpan. / Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el trabajo realizado por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha dado resultados, pues todos los índices de delitos han bajado.

“La jefa de Gobierno todos los lunes está en las mesas de seguridad, en lo que nos ha compartido, que prácticamente todos los delito han ido a la baja. Ella da una conferencia matutina en relación al estado que guarda la Ciudad de México, en materia de muchísimos rubros, tú señalas ahorita extorsión y otros delitos”, declaró la encargada de la política del interior.

“Es una persona sumamente comprometida, muy transparente, si está en el gabinete de seguridad, a las 6 de la mañana y después va a la conferencia que ofrece por la mañana”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Cuatro cárteles venden drogas y tienen el control del Valle de México: Sedena

La titular de la Segob señaló que ante la presencia de algunas organizaciones criminales se está trabajando de manera coordinada entre las autoridades encargadas de la seguridad en la Ciudad de México y las alcaldías.

“Hemos tenido buenos resultados de acuerdo con los datos lo que ella ofrece. De cómo ha estado atendiendo los delitos de robo de vehículos, homicidios, etcétera. Si en algunas semanas ha subido el número de homicidios, la jefa de gobierno nos lo hace de nuestro conocimiento, pero generalmente tiende a la baja”.

“Pues si hay grupos criminales en la Ciudad de México, por supuesto que sí, y los conocen. Organizaciones criminales, el de Tepito, Tláhuac, Tlalpan, y creo que ha hecho un gran trabajo tanto la fiscal como con el secretario de Seguridad Pública”, afirmó la secretaria de Gobernación.

La ministra en retiro recordó que fue parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y las alcaldías poseen atribuciones diferentes a las de las anteriores delegaciones.

“Cómo se conformaron estas alcaldía y la competencia que tienen y con la coordinación que tienen  con el gobierno central. En mi opinión ha tenido éxito la jefa de gobierno en el combate a la delincuencia”, afirmó la ex integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee: El Cártel Jalisco Nueva Generación se alía con criminales de la Ciudad de México

Publicidad

Trends

Publicidad