:)

Sonora

La televisión muestra los éxitos de las cámaras de videovigilancia de Hermosillo

El programa que se transmite por el canal A&E muestra cómo se ha ayudado a víctimas gracias al sistema de videovigilancia de Hermosillo

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- A través del programa Cam Alert Cámara exitosa, que se transmite en el canal de cable A&E se dan a conocer casos en los que el sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora permite detener a delincuentes o auxiliar a víctimas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Anaya Cooley, dijo que es importante dar a conocer a los ciudadanos la aplicación de la tecnología, sus beneficios y resultados de la estructura de los C5i del país.

Recientemente en ese programa se dio a conocer el caso de una llamada a la línea de emergencia 911 en Hermosillo, en el que un hombre y su esposa reportaron haber sido asaltados y amenazados en la vía pública por el ladrón que portaba un arma de fuego, quien se llevó su automóvil, dinero en efectivo y teléfono celular.

Lee: El C5i es una aliado en las investigaciones para capturar a criminales de Sonora

Las cámaras de videovigilancia del C5i iniciaron el rastreo para dar con el delincuente, minutos después un operador ubicó el vehículo y dio aviso a las autoridades de Hermosillo quienes lo detuvieron luego una persecución por diversas avenidas de la ciudad.

Otro de los casos fue detectado con la vista nocturna de las cámaras de videovigilancia Sonora, que al rastrear el perímetro de un panteón en Hermosill, detectaron a un par de ladrones que robaban arreglos florales y quienes fueron aprendidos por elementos de la Policía Municipal.

David Anaya Cooley reconoció la labor que realiza el equipo de profesionales que trabaja los 365 días del año y la coordinación con las autoridades para brindar resultados a la ciudadanía.

Trends