:)

Sonora

El C5i es una aliado en las investigaciones para capturar a criminales de Sonora

El C5i no sólo vigila las calles y colonias de Sonora, sino que aporta evidencias en video o audio para juicios o investigaciones

Published

on

Contiene imagen interior, pantallas vigilancia, escritorios, personas

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora ha aportado siete mil 783 evidencias entre videos, audios y reportes a la línea de emergencia 911 para fundamentar acusaciones contra presuntos actos criminales en procedimientos judiciales y carpetas de investigación.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del C5i en Sonora, explicó que la información que se obtiene de los equipos de videograbación, videovigilancia, reportes y audios de llamadas a la línea de emergencias son elementos importantes de prueba en procedimientos ministeriales y judiciales.

Durante octubre, el C5i recibió un total de 578 peticiones de las diferentes instancias judiciales; hacia ellos se canalizaron materiales recabados por más de dos mil 55 cámaras de videovigilancia del C5i distribuidas en todo el estado.

Lee: La recuperación de la economía estadounidense impulsa al mercado inmobiliario de Tijuana

En ocasiones, dijo, Lares una misma instancia puede solicitar simultáneamente un audio, video y reporte, o pedir las llamadas recurrentes de un mismo hecho.

Actualmente, el C5i cuenta con un monitoreo estratégico en colonias con reporte de delitos específicos, por ejemplo, en las que el delito de allanamiento de morada y persona sospechosa es el más recurrente.

Guadalupe Lares, coordinadora del C5i de Sonora

“Estas evidencias son una prueba durante el procedimiento de juicio, es tan importante que incluso nos han solicitado de manera inmediata en algunos asuntos en los que el tiempo es muy importante con términos de hasta 12 horas máximo, donde hemos tenido que fortalecer el área jurídica a través de guardias permanentes para dar en el momento que lo necesiten estas evidencias”, narró.

Reiteró que la indicación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley es aportar a las instancias todo lo necesario para apoyar al esclarecimiento de delitos.

Publicidad

Trends

Publicidad