:)

Guanajuato

La alcaldía Miguel Hidalgo y el estado de Guanajuato son hermanos: Diego Sinhue Rodríguez

Firman acuerdo de colaboración para intercambiar experiencias en economía, turismo y cultura

Published

on

Guanajuato y la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, son hermanos, pues están unidos por los valores humanistas y las políticas públicas para impulsar el desarrollo económico y social de las familias, así como el turismo y la cultura, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones para el intercambio de experiencias en materia económica, turística y cultural, celebrada en la capital del país, el mandatario guanajuatense dijo: “somos hermanos Guanajuato y la alcaldía de Miguel Hidalgo”.

Explicó que con este convenio se realizarán actividades conjuntas destinadas a impulsar el turismo como ferias, exposiciones, seminarios, congresos, talleres gastronómicos, degustaciones, entre otras.

Lee: Guanajuato tendrá un gran año en turismo, gracias a los trabajadores que atienden a los visitantes: Diego Sinhue Rodríguez

Es motivo de satisfacción y alegría la firma con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, de este Acuerdo de colaboración, con lo que nos hermanamos con esta alcaldía”, expresó Rodríguez Vallejo.

Afirmó que son muchas las cosas que unen a Guanajuato con esta demarcación política capitalina, desde el nombre, que es un homenaje al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, oriundo de la Hacienda del Corralejo en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

También estamos unidos por los valores humanistas de nuestros gobiernos y las políticas públicas para impulsar el desarrollo económico y social de las familias, así como el turismo y la cultura, puntualizó.

A su vez, Mauricio Tabe aseguró que con el acuerdo se fortalecen los lazos de amistad con Guanajuato, en cuyo gobernador reconoció el trabajo por impulsar el desarrollo de Guanajuato, que ya es la quinta economía del país.

Aseguró que la demarcación es una de las de mayor afluencia de turismo debido a su gran variedad de museos, monumentos históricos, lugares recreativos y zonas comerciales, así como su importante desarrollo económico y social.

El alcalde de Miguel Hidalgo comentó que en el marco de la firma de este acuerdo se instaló una exposición sobre la Grandeza de Guanajuato, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que trae productos Marca GTO, distintivo de calidad y referencia comercial.

Asimismo, abundó, el Instituto Estatal de la Cultura presenta un ensamble de la Banda de Música del Estado de Guanajuato, una de las agrupaciones musicales más antiguas del país, cuyo origen se remonta al siglo XIX, en un primer momento, 1833, cuando se creó el antiguo Batallón Primer Ligero de Guanajuato, mientras que la Secretaría de Turismo del estado colocó volumétricos para promover la imagen y los destinos del estado.

Lee: Guanajuato es motivo de orgullo por su contribución económica a México: Libia Dennise García

Publicidad

Trends

Publicidad