:)

Querétaro

“Ser opositor, en estos grises momentos, es una condición necesaria”: Mauricio Kuri

El empresario Mauricio Kuri renunció a la coordinación de los senadores del PAN, porque quiere ser candidato a gobernador de Querétaro

Published

on

Estuvo en el Senado por dos años. / Foto: Cuartoscuro

El empresario Mauricio Kuri enunció a la coordinación de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura al gobierno de Querétaro.

“Ser opositor, en estos grises momentos, es una condición necesaria pero no suficiente para poner nuevamente en pie a nuestro país”, comentó el futuro candidato del PAN.

“Hay que saber ser una opción, por lo que ofertamos vías claras para construir bien común. Por eso empeñamos innumerables propósitos a ofrecer alternativas a las y los mexicanos: para proteger su salud, para defender la economía de sus hogares o para salvaguardar su integridad y su patrimonio”, manifestó el panista.

Mauricio Kuri dijo que a lo largo de los últimos 24 meses tuve el honor de coordinar los trabajos del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado. “Esta ha sido una de las tareas más honrosas, formativas y desafiantes de mi vida profesional”.

Lee: Yo estoy buscando ser candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro: María Alemán

“Nuestro trabajo en el Senado se dio en circunstancias sumamente complejas, pero precisamente por ello, más reconfortantes, tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas”,  dice la carta de Mauricio Kuri enviada al presidente del PAN, Marko Cortés.

La solicitud de licencia será sólo al cargo de coordinador y la realizará el 1 de febrero del 2021, por lo que continuará siendo senador y no será llamado su suplente, Alfredo Botello.

El senador queretano, Mauricio Kuri ocupa la coordinación del grupo desde enero de 2019, en sustitución de Rafael Moreno Valle, quien murió junto con su esposa el 24 de diciembre de 2018 al caer el helicóptero en que viajaban.

Lee:  Los viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

Fue electo por Querétaro para la cámara alta en la votación de 2018, cuando en fórmula panista con Guadalupe Murguía venció a Gilberto Herrera y Celia Maya, del partido Morena. Fue presidente municipal de Corregidora en el trienio 2015-2018.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés le deseo éxito a Mauricio Kuri en su próximo proyecto.

“Querido Mauricio Kuri, coordinaste la bancada de los senadores del PAN con acierto, visión clara y valor. Eres un hombre bueno, conciliador, que sabe construir y dar resultados, todo mi reconocimiento. Estoy seguro del éxito de tu siguiente proyecto. Enhorabuena!!!!”, expresó en Twitter.

Publicidad

Trends

Publicidad