:)

Querétaro

Yo estoy buscando ser candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro: María Alemán

La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo afirmó que presentar la carta para buscar la reelección fue una estrategia y busca ser candidata

Published

on

Las elecciones se llevarán a cabo en el años 2021. / Foto: Facebook María Alemán

QUERÉTARO, Querétaro. Pese a haber presentado una carta de intención para la reelección, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo declaró que busca ser candidata a la presidencia municipal de Querétaro y no busca la reelección.

En entrevista vía telefónica, Muñoz Castillo recalcó que, la presentación de la carta de intención por la elección consecutiva, es decir, la reelección, fue una estrategia definida por parte del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados y los 48 legisladores presentaron su carta, independientemente de sus aspiraciones.

En este sentido, confirmó que participará en los procesos internos del PRI para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, cuya convocatoria se emitirá esta semana.

Lee: Los viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

“Yo no voy a ir a la reelección. Yo estoy buscando ser candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro. Esa es mi ruta personal”, enfatizó.

Muñoz Castillo recordó que legalmente, no está obligada a separarse de su cargo como diputada federal; sin embargo, estará atenta a los requisitos que se indiquen en la convocatoria de su partido.

Lee: Querétaro está dentro del top ten de los casos de Covid-19

Por último, la aspirante a candidata subrayó que es respetuosa de las intenciones de reelección del resto de los legisladores federales, ya que, cabe recordar que, seis de los ocho diputados federales de Querétaro buscan reelegirse en el curul.

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. 

Paulina Rosales |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad