:)

Negocios

Despunta el turismo hacia la Ruta del Café en Chiapas

En las últimas semanas se ha incrementado el número de visitantes a la Ruta del Café a una de zonas turísticas más importantes de Tapachula

Published

on

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. De manera contradictoria a lo que sucede con el resto del municipio de Tapachula, la zona turística de la Ruta de Café, ha tenido una respuesta satisfactoria en el número de visitantes nacionales e internacionales en las últimas semanas.

Las repercusiones del Covid-19 en todo el estado, han pegado duramente a los prestadores de servicios turísticos como es el caso de los hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, pero al parecer la ruta del café ha prevalecido victoriosamente ante los embates de esta pandemia.

El propietario de la Finca Hamburgo, ubicado en la ruta del café de la zona alta de Tapachula, Tomás Edelman Blass estimó una recuperación económica significativa del 100 por ciento durante los fines de semana, luego de que por más de tres meses los establecimientos turísticos estuvieron cerrados como medida sanitaria contra la pandemia.

Lee: El robo hormiga de café está acabando con las fincas en Veracruz

Enfatizó que desde agosto en que se comenzó la autorización para la reapertura con medidas restrictivas en la capacidad y horarios, las familias de toda la entidad  emprendieron recorridos por los escenarios turísticos de esta región, por lo que reiteró que contrario a otros lugares, esta zona se vio beneficiada.

Edelman Blass afirmó que la estrategia para no tener un problema sanitario en los hoteles y restaurantes de la zona cafetalera, es que se contaron desde un principio con todas las medidas sanitarias correspondientes como el tapete desinfectante, gel antibacterial, la sana distancia, el uso de cubrebocas, y la separación de las mesas para evitar contagios.

Puntualizó que gracias al cuidado que tuvieron las personas que laboran en la finca cafetalera, en el restaurante y el hotel, no hubo ningún deceso a causa de la enfermedad, solamente tres contagiados, que fueron atendidos inmediatamente.

Lee: Impulsan café mexicano en mercado internacional

Finalmente Edelman Blass mencionó que afortunadamente han ido avanzando los trabajos constructivos de la carretera que se dirige a la zona del café, que ha permitido ir mejorando la imagen y los accesos hacia este lugar que cuenta con los mejores escenarios naturales de toda la región Soconusco.

Marvin Bautista | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad