:)

Seguridad

Los empresarios de la Costa y Soconusco de Chapas exigen frenar las extorsiones y cobro de piso

Actualmente los delincuentes mantienen en jaque al sector transporte y a comerciantes de la Costa en Chiapas

Published

on

TAPACHULA, Chiapas. Ante el temor de que las extorsiones y el cobro de derecho de piso aumenten, los empresarios en la Costa y Soconusco exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender estos delitos que mantienen en zozobra a la población y en jaque a los sectores productivos.

Para el empresario Clemente Miguel López Zepeda, aunque estos delitos no han golpeado fuertemente al sector empresarial, hay temor ante la pasividad de las autoridades para atender este problema de inseguridad.

Dijo que desafortunadamente las autoridades no han atendido este flagelo con una verdadera estrategia, lo que ha provocado que las bandas delincuenciales hayan expandido su acecho en los municipios de la Costa chiapaneca y recientemente en el municipio fronterizo de Cacahoatán.

Lee: Los narcotraficantes tienen seis rutas en Chiapas por donde llevan droga

Señaló que actualmente los delincuentes mantienen en jaque al sector transporte y a comerciantes de la Costa, por lo que se debe actuar con mano dura para que este delito no se expanda a otros municipios y sectores, de lo contrario la economía se paralizaría.

Desafortunadamente las autoridades han minimizado los casos las extorsiones y cobro de piso, no hay resultados contundentes contra este flagelo, por ello hay temor y zozobra en el sector empresarial ante este modo de operar de bandas delincuenciales”, abundó.

Por su parte, Nicolás Castañeda Javier, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tapachula, dio a conocer que en las mesas de seguridad se ha pedido a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender de manera contundente a los delincuentes que generan incertidumbre además de temor con las extorsiones y cobro de piso.

Indicó que los sectores empresariales han tenido cuatro reuniones con la comandancia de la Zona Militar, de la Marina y corporaciones policiacas, en donde han pedido mayor patrullaje y trabajo de investigación para contrarrestar este problema.

Mencionó que existe temor, pero se están ocupando en el tema y que juntos como IP son fuertes por lo que en ese sentido mantienen comunicación con Canaco, Coparmex, entre otros organismos y confían en que la delincuencia no les gane la batalla.

“Pedimos a las autoridades mayor atención al tema, pero sobre todo resultados contundentes, porque de no hacerlo se corre el riesgo de que este problema de inseguridad se expanda y golpee a otros sectores productivos y empresariales”, sostuvo.

Marvin Bautista | Diario del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad