:)

Seguridad

Chiapas abrirá sus playas, pero con estrictas medidas sanitarias

Esta Semana Santa se mantiene la Ley Seca en cinco municipios

Published

on

Invitan a la población a evitar lugares de alta concentración. / Foto: El Heraldo de Chiapas

TAPACHULA, Chiapas. Durante la temporada de Semana Santa, las secretarías General de Gobierno y de Salud del estado permitirán el ingreso a las playas y mantendrán la Ley Seca en cinco municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco de la entidad, pero con estrictas medidas sanitarias, a fin de contener la pandemia de Covid-19.

Asimismo, determinaron el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios de la entidad, hasta el 18 de abril.

Las autoridades acordaron abrir las playas al público en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, donde sólo tendrán que cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Lee: Los mototaxis de Puerto Madero (Chiapas), listos para recibir a los turistas

Hicieron un llamado a la población para que evite acudir a lugares de alta concentración, y si lo hace, que sea bajo su propia responsabilidad.

Actualmente las regiones Istmo-Costa y Soconusco son los focos rojos de mayor contagio de Covid-19, por lo que se prevé que en esta Semana Santa aumente el número de casos, como sucedió el año pasado en estas mismas fechas, pues a pesar de las vacunas, el problema sigue latente.

Foto: Cortesía Secretaría de Salud

Como medida obligatoria se implementará la Ley Seca para venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

En los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, como son uso obligatorio de cubreboca, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y/o lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.

Lee: Las playas son las más buscadas para vacacionar en Semana Santa

También exhortaron a los feligreses de la fe católica a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

El Heraldo de Chiapas