:)

Política

Los mototaxis de Puerto Madero (Chiapas), listos para recibir a los turistas

De 10 a 20 pesos costará la corrida, según cooperativas

Published

on

Los mototaxistas quieren dar buen y seguro servicio a los turistas / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

TAPACHULA, Chiapas. Cooperativas de Mototaxis de Puerto Madero se organizaron para brindar un servicio de calidad a los turistas locales, nacionales e internacionales que llegarán de visita a las playas durante Semana Santa, a fin de que se sientan seguros al abordar una unidad de transporte de este tipo.

En conferencia de prensa, pidieron a quienes lleguen a visitar “Las Escolleras” y “San Benito” durante la Semana Mayor tomen unidades debidamente identificadas para evitar robos o accidentes.

Explicaron que para lograr esta acción trabajaron en coordinación con las autoridades de Protección Civil, agentes de Vialidad y de Tránsito del estado, con el propósito de salvaguardar a todos los paseantes durante estas vacaciones.

Lee: Guanajuato inicia Operativo San Cristóbal 2021 para vacaciones de Semana Santa

Llamaron a los visitantes no abordar unidades sin número económico y carnet de identificación del conductor, para evitar cualquier tipo de riesgo, llámese robo o accidentes.

“Lo que buscamos es que los visitantes se lleven un grato sabor de boca, por ende, nos estamos organizando para brindar un servicio seguro y eficiente hacia las playa Las Escolleras y San Benito, durante la Semana Santa”, expresó Adrufino Trinidad Arévalo, representante de la corporación de Taxis y Moto-carros del Soconusco.

Subrayó que para garantizar un buen servicio los mototaxis no podrá cargar más de tres personas por servicio para evitar accidentes y para que los turistas viajen cómodos a cualquiera de las dos playas.

Precisó que el precio del pasaje será de 10 pesos desde la terminal de los taxis a San Benito o Las Escolleras y las carreras más largas tendrán un valor de 20 pesos.

“Lo que estamos haciendo es unificar esfuerzos con las autoridades para tratar que las demás unidades que están irregulares se apeguen a la Ley del Transporte Público”, externó

El cooperativista indicó que son más de 250 concesionados los que brindan este tipo de servicio de transporte público en Puerto Madero y todos están totalmente identificados con su carnet, así como con todos los permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas.

Lee: En Semana Santa, turistas dejarían derrama económica por 3.5 mdd en Baja California

Finalmente, dijo que esperan la llegada de tres mil personas durante los días de Semana Santa ya próximo.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad