:)

Baja California

En Semana Santa, turistas dejarían derrama económica por 3.5 mdd en Baja California

Si bien Semana Santa implica una oportunidad para que la economía mejore, los comerciantes y prestadores de servicios deben ser muy conscientes al aplicar las medidas de higiene a su clientela

Published

on

60 oficiales vigilarán de manera permanente las 24 horas los siete días/ Foto: Ángeles García

TIJUANA, Baja California. El inicio del periodo vacacional de la Semana Santa atraerá alrededor de 50 mil turistas a la región, mismos que contribuirán a que los diferentes comerciantes obtengan ingresos importantes, previó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Señaló que muchos de los turistas se moverán dentro de la ciudad y los alrededores, como Playas de Rosarito, Puerto Nuevo, incluso Ensenada y Valle de Guadalupe, por lo que la derrama económica estimada en un periodo de 15 días que duran las vaciones es superior a 3.5 millones de dólares.

Destacó que para atender al turista extranjero y nacional se organizó un plan, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Lee: Empresarios y el sector turismo de Mexicali acuerdan restricciones en malecón para Semana Santa

Precisó que en tres turnos, 60 oficiales vigilarán de manera permanente las 24 horas los siete días de la semana toda la avenida Revolución y la zona Centro, parte de la zona del Río y sobre todo el andador de la Garita de “El Chaparral” hacia Revolución.

Cruz Archundia aclaró que si bien Semana Santa implica una oportunidad para que la economía mejore, los comerciantes y prestadores de servicios deben ser muy conscientes al aplicar las medidas de higiene a su clientela.

“Se está haciendo un llamado a todo el sector empresarial para que no bajen la guardia, para que sigan respetando y llevando a cabo los protocolos de seguridad, la afluencia ahorita permitida es de 75 por ciento mientras no bajemos a semáforo verde”, aseveró.

Asimismo, exhortó a los turistas a respetar tanto a la autoridad municipal, a nuestras autoridades de policía, como a las recomendaciones del sector empresarial de llevar de manera muy estricta los protocolos de bioseguridad.

Lee: Hoteles de Los Cabos (BCS) llega al cupo permitido de reservaciones para Semana Santa

Agregó que será la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la que vigile que los protocolos de higiene se cumplan.

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad